Está gratis en Steam, tiene un 93% de reseñas positivas y va de hacer un RPG a lo Final Fantasy. Date prisa, porque sólo tienes unos días para reclamar RPG Maker XP

La plataforma de Valve reparte este juego a coste cero hasta el 19 de febrero con motivo del RPG Maker Festival 2024

Rpg Maker Xp
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Alguna vez has pensado en una historia digna de un videojuego? Todos hemos imaginado un escenario en el que podemos emular las primeras aventuras de Final Fantasy o Dragon Quest a través de ideas propias, lo que nos ha llevado a conocer la clásica saga RPG Maker. Con herramientas sencillas e intuitivas, ejemplos con los que llevar a cabo nuestro primer proyecto y más, este juego de crear experiencias de rol ha captado la atención de muchos fans del género. Ahora, sus desarrolladores nos invitan a recuperar ese sueño repartiendo RPG Maker XP de forma totalmente gratuita en Steam.

Porque, con motivo del RPG Maker Festival 2024, un evento dedicado exclusivamente a esta saga, el título de Gotcha Gotcha Games ha aparecido a coste cero en la plataforma de Valve. Pero no hablamos de un regalo permanente; como ya nos tienen acostumbrados las tiendas digitales de la industria de los videojuegos, los usuarios pueden reclamar este título gratis por tiempo limitado. Concretamente, la opción se mantendrá activa hasta el próximo 19 de febrero.

Las bondades de la saga RPG Maker

La franquicia RPG Maker ha hecho mella en el sector de los videojuegos. Gracias a las características citadas en los párrafos anteriores, los usuarios han podido hacer aventuras tales como el genial To the Moon, el cancelado Pokémon Uranium (que cesó su actividad por la intromisión de Nintendo) y otras muchas peripecias que han encantado a quienes gustan de probar proyectos hechos en RPG Maker.

En el caso de RPG Maker XP, vale la pena recordar que su experiencia no se limita únicamente a presentar un surtido de herramientas estándar, sino que los jugadores pueden reajustar las entrañas del sistema para adaptar su idea de la mejor manera posible. De este modo, el juego se establece como una oportunidad para crear un videojuego sencillo, sea cual sea la relación del usuario con el mundo del desarrollo de títulos digitales.

En 3DJuegos | Nintendo fulminó sin piedad dos proyectos tan extraordinarios que podrían haber pasado perfectamente por juegos de la propia Nintendo

En 3DJuegos | El éxito de Persona 3 Reload nos demuestra que el JRPG ha encontrado su camino cuando ha dejado de mirar (mal) a su pasado

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.