Este shooter realista a lo STALKER esquiva la muerte y ya puedes probarlo gratis. Road to Vostok estrena demo tras cambiar su motor a Godot

El shooter del equipo finlandés se vio comprometido por la política de pagos de Unity, pero ha dado el salto a otro motor gráfico

Road To Vostok
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La crisis de Unity del pasado noviembre nos tomó por sorpresa. Los costos de gestión, desarrollo y publicación de juegos de bajo presupuesto son un tema candente, especialmente si consideramos las enormes cantidades de dinero que mueven los grandes juegos del mercado. A pesar de ello, Road to Vostok ha logrado esquivar la bala que le iba a dar muerte al cambiar de motor y además lanzaron una demo en Steam completamente gratuita.

Quizás no hayas oído hablar de Road to Vostok, pero siguiendo el estilo de Escape from Tarkov, el equipo de Road to Vostok (sí, ese es el nombre del estudio) se subió al tren y combinó el realismo del shooter de Battlestate Games con un toque de terror paranormal a lo STALKER. Un FPS visualmente impresionante que estuvo a punto de desaparecer antes de siquiera llegar al mercado.

Como mencionamos anteriormente, la crisis de Unity, al cambiar su política de pagos por el motor, obligó a los desarrolladores a pagar por las descargas que los jugadores hicieran de su juego, lo cual marcó un punto de inflexión para estudios como el de Road to Vostok. Sin embargo, los finlandeses han sobrevivido y han dejado de lado Unity en favor del motor Godot.

Se ha hablado mucho sobre Godot Engine como una opción para los estudios que estaban desarrollando su proyecto con Unity o que planeaban hacerlo con este motor. Es un software de código abierto con una comunidad muy activa, y el equipo de desarrollo lo ha abrazado. De hecho, han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para trasladar todo el juego de Unity a Godot en tan solo tres meses, nada menos que 615 horas según mencionan.

Todo un éxito que demuestra no solo que la decisión de Unity fue errónea de principio a fin, sino también el tremendo poder de los desarrolladores independientes. Ahora, después de lograr mantener con vida su primera obra, Road to Vostok ha publicado su primera demo pública, esta vez en Godot.

Descarga la demo de Road to Vostok gratis

Para acceder a ella no es necesario realizar ningún paso adicional, simplemente entra en la página de Steam de Road to Vostok y descarga la demo. Cabe destacar que el juego aún no tiene fecha de lanzamiento y lo que el equipo propone es que probemos las mecánicas básicas del juego, esta vez en Godot. La demo es crucial para recibir feedback y marcará el rumbo del shooter y de la segunda demo pública, que llegará durante el primer cuatrimestre de 2024.

En 3DJuegos | Es  el culpable de que tu shooter favorito haya añadido un nuevo modo de  juego. El exigente y copiado Escape from Tarkov lanza un juego  independiente llamado "Arena"

En 3DJuegos | "Un dólar por recargar". Lo que ha pasado con Unity tuvo un precedente muy grave que casi destruye a Battlefield 3 por completo

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.