Es el culpable de que tu shooter favorito haya añadido un nuevo modo de juego. El exigente y copiado Escape from Tarkov lanza un juego independiente llamado "Arena"

Cuando más se apuesta por los 'shooters de extracción', los responsables de la popularización del género lanzan un videojuego de disparos mucho más clásico

Tarkov
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es exigente como ningún otro y pese a ello ha conseguido convertirse en un videojuego tremendamente popular. Es difícil analizar el éxito de Escape from Tarkov, videojuego responsable de que todos los títulos de disparos hayan querido sumarse a la moda del 'extraction shooter'. El camino de sus desarrolladores, sin embargo, ha sido el contrario. Mientras todas las grandes franquicias buscaban competir con ellos creando un bucle jugable basado en la extracción, desde Battlestate Games han pasado los últimos años enfrascados en la creación de "Escape From Tarkov: Arena". Nuevo shooter del estudio con un bucle jugable mucho más tradicional cuyo lanzamiento ha llegado casi forma de "soft launch". La beta ya está disponible, no se va a cerrar salvo que suceda una catástrofe y cada vez irá acogiendo a un mayor número de jugadores.

Escape from Tarkov: Arena sigue el camino contrario al de la mayoría de shooters

Escape from Tarkov: Arena es diferente a la mayoría de los shooters disponibles por lo particular de sus mecánicas, pero no tanto por su propuesta general. El título de momento cuenta con dos modos de juego que se basan, principalmente en ofrecer escenarios PvP basados en un sistema de rondas en el que cada punto se lo lleva el equipo que antes acabe con el enemigo. Es una simplificación y la comparación no es del todo justa, pero podemos pensar en el título como una especie de Counter-Strike sin bombas que se juega como si fuera el Escape from Tarkov original. Actualmente están disponibles las partidas cinco contra cinco y un modo torneos dos contra dos o tres contra tres.

Para disputar las partidas podemos elegir entre una serie de soldados que tienen su propio equipamiento y que serán más poderosos cuanto mayor sea nuestro rango. Por ahí viene un sistema de progresión que, eso sí, puede dar lugar a enfrentamientos un poco injustos. Sobre todo al comenzar, Arena no es muy diferente al Escape from Tarkov original. Es posible que nosotros tengamos un fusil de tirador con mira de hierro y balas que difícilmente penetrarán cualquier tipo de armadura y que con ello debamos enfrentarnos a jugadores que se parecen más al juggernaut de Call of Duty que a un 'scav'.

Arena Tarkov Aunque el bucle jugable es muy diferente, las mecánicas de Arena son idénticas a las de Escape from Tarkov.

Las impresiones de la comunidad han sido mixtas. Hay algunas críticas a lo mal optimizada que está la gestión del tiempo (emparejamiento, selección de clase, búsqueda de partida…) o el audio. También el desequilibrio entre equipamientos, pese a ser una mecánica que encaja bien en la experiencia original de Escape from Tarkov, ha sido criticada en este título. En lo referido a los aspectos positivos… se trata de una experiencia jugable con las mecánicas de disparo y vida de Escape from Tarkov y eso es suficiente como para que sea divertido. Además, sirve tanto como un fin en sí mismo como para practicar y no sentirse incómodo cuando utilizamos equipamientos muy valiosos –o tremendamente baratos– en el juego principal.

Con sus cosas buenas y sus cosas malas, Arena todavía está en fase de pruebas. Es de esperar con el tiempo reciba nuevos modos de juego y otros ajustes que mejoren la experiencia general. Actualmente el juego está disponible en forma de Acceso Anticipado para todos aquellos que lo compren directamente en la tienda (37 euros más impuestos) y se están enviando códigos que llegarán a lo largo de las próximas semanas  para todos los jugadores que tengan ya o compren ahora la "Edge of Darkness Edition" del Escape from Tarkov original (155 euros más impuestos). Como nota adicional, muy pronto tendrá lugar el 'wipe' en el juego principal, lo que hace de este un momento muy interesante para la franquicia.

En 3DJuegos | No es lo que esperaba de los creadores de los 'souls', pero tiene más sentido del que parece. Armored Core VI añadirá un sistema de 'rankeds' en su nueva actualización.

En 3DJuegos | Valve se suma a la moda de ofrecer un Resumen del Año y ya está disponible el 'wrapped' de Steam. Así es como puedes acceder a él.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.