Estos son los ganadores de los premios de Gamepolis, con un título de terror como mejor videojuego indie

Estos son los ganadores de los premios de Gamepolis, con un título de terror como mejor videojuego indie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El evento, que se celebró en Málaga el pasado fin de semana, ha batido un nuevo récord de asistencia con 65.000 visitantes.


Tras detener su festival presencial a causa de la pandemia, Gamepolis ha vuelto a la carga con una edición cargada de propuestas para los asistentes. Con la presencia de compañías como Nintendo, Ubisoft, Epic Games y más, el evento celebrado el pasado fin de semana bate récords de asistencia con más de 65.000 personas que visitaron el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Más allá de ofrecer concursos, torneos y actividades varias, el festival de videojuegos también entregó los premios indie 2022 de Gamepolis. Ha sido el equipo vallisoletano de Pentakill Studios que, con su título de terror narrativo The Occultist, ha logrado hacerse con el galardón a Mejor Videojuego Indie 2022 de Gamepolis.

Imagen de {noticias-2020}

Este no es el primer premio que gana Pentakill Studios gracias a The Occultist, pues este título desarrollado en Unreal Engine 5 y con fecha de lanzamiento prevista para principios de 2024 ya ha recibido el galardón a mejor videojuego en eventos como la FreakCon y los PlayStation Talents, aunque también quedaron como finalistas en festivales internacionales como Europlay Video Game Contest de la Gamescom.

Cabe destacar que The Occultist no ha sido el único protagonista de esta edición de Gamepolis. Al fin y al cabo, el evento también ha señalado las bondades de otras obras de carácter indie y, por ende, ha repartido premios a juegos que han destacado en categorías relacionadas con la innovación o el sonido, por mencionar un par de ejemplos. A continuación, te dejamos una lista con todas las entregas premiadas en la gala.

Premio al juego más innovador

  • Idea The Game

Premio Uptodown

  • Lua: the Beggining of Dornhill

Premio al mejor sonido

  • Antro

Premio al mejor aspecto visual

  • Tales from Candleforth

Premio del público

  • Welcome to Empyreum

Premio al mejor diseño

  • Hack and Slime

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.