¿Estrategia? ¿RPG? El exjefe de PlayStation Studios quiere dividir los juegos por lo que nos hacen sentir

¿Estrategia? ¿RPG? El exjefe de PlayStation Studios quiere dividir los juegos por lo que nos hacen sentir
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shawn Layden defiende un modelo de negocio donde no todo esté centrando en qué botones pulsar al jugar.

Desde hace décadas, los videojuegos se han venido clasificando por el tipo de mecánicas protagonistas en su gameplay. De esta forma catalogamos los lanzamientos como RPG, títulos de estrategia, aventuras gráficas y un largo etcétera. ¿Es lo correcto? De acuerdo a un veterano de PlayStation, Shawn Layden, quizás sea ya hora de repensar esta división dando más peso a qué se busca transmitir al usuario.

¿Es un juego que te alegrará el día o un título sombrío como The Last of Us 2?

"Una de las barreras que seguimos teniendo en este negocio es que describimos los contenidos de los videojuegos por sus mecánicas centrales. Esto es un videojuego de disparos, esto es un videojuego de carreras", aseguró el expresidente de SIE Worldwide Studio en una charla recoigda por el portal Axios Gaming. "Necesitamos empezar a describir nuestros títulos, nuestras IP, nuestra producción creativa más en el contexto de qué nos hace sentir. ¿Es un juego que te alegrará el día o un título sombrío como The Last of Us: Parte II? Tenemos que mirar todo esto más a fondo en vez de centrarnos en qué botones se pulsan", añadió.

Analizando sus declaraciones, Shawn Layden parece querer acercar la división entre los videojuegos al cine, donde comedia, drama o intriga aparecen como algunos de los géneros más prolíficos del sector. De esta forma, además de tildar a The Last of Us como un título de acción y aventura habría que referirse a él también como un drama posapocalíptico, algo que no suele aparecer en las fichas de filtro de las tiendas.

Por el momento desconocemos las reacciones de la industria a este debate puesto sobre la mesa por el veterano de PlayStation, que también cuestionó hace unas semanas el éxito de Xbox Game Pass. De acuerdo a Shawn Layden, apostar por estos modelos de suscripción no son rentables para sus promotores. "Necesitarías tener 500 millones de suscriptores para recuperar la inversión", aseguró en este sentido.

Sony anunció la marcha de Shawn Layden como principal responsable de PlayStation Studios a finales de 2019. Su puesto ahora lo ocupa Helmen Hust.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.