Gabe Newell confía tanto en la seguridad de Steam que una vez desveló su usuario y contraseña a todo el mundo. En 13 años, nadie ha logrado robar su cuenta

En 2011, el fundador de Valve demostró su confianza plena en Steam Guard desafiando a todos los jugadores

Gabe Newell
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Alguna vez te has preguntado cuántos juegos guarda Gabe Newell en su biblioteca de Steam? Estamos seguros de que la cifra de aventuras disponibles en su cuenta alcanza cifras exorbitantes, pues estamos hablando del mismísimo fundador de Valve y padre de la tienda digital más popular de PC. De hecho, el profesional nos invitó a echar un ojo a su librería allá por 2011 en un desafío para toda la comunidad de jugadores… Y lo hizo desvelando su nombre de usuario y contraseña a todo el mundo.

"Podéis intentar entrar y robarme la cuenta, pero no lo vais a conseguir"

Como bien recuerdan los compañeros de 3DJuegos PC, este curioso reto se fraguó en el marco de la CeBIT 2011, una feria alemana de tecnología donde, entre otras cosas, se hizo hincapié en las bondades de Steam Guard, el sistema de seguridad que emplea Valve con su plataforma de ordenadores. Para demostrar la confianza plena del fundador de la compañía, éste no tuvo ningún reparo en incitar a la audiencia (y a todos los que vieron el vídeo de YouTube de la conferencia en los años subsiguientes) a robar su cuenta introduciendo primeramente los datos clave: "Vamos a publicar mi nombre de usuario y contraseña. Mi nombre de usuario es GabeN@valvesoftware.com, y mi contraseña es MoolyFTW. Podéis intentar entrar y robarme la cuenta, pero no lo vais a conseguir".

Y Newell tenía razón con esto último. Aunque han pasado 13 años desde que lanzó el desafío al mundo, todavía no hay nadie que haya entrado en su cuenta saltándose las barreras de Steam Guard. A fin de cuentas, hablamos de un nivel adicional de seguridad que, vinculando la cuenta de Steam con un correo electrónico, garantiza que los datos personales del usuario, así como informaciones adicionales tales como su librería o preferencias, no caigan en las manos equivocadas.

Pero Steam Guard no es infalible. Al tratarse de un sistema que se apoya parcialmente en la seguridad del correo electrónico del usuario, éste puede ver sus cuentas robadas por culpa de una vulneración en su email, incluso aunque cuente con la barrera extra de Valve. Sea como fuere, queda claro que nadie tiene acceso al correo electrónico de Gabe Newell, así que es poco probable que los jugadores puedan vulnerar su preciada cuenta de Steam.

En 3DJuegos | Parece un mito, pero es real. El fundador de Valve soluciona personalmente los problemas de los fans y responde incluso más rápido que el equipo de soporte de Steam

En 3DJuegos | De jefe de Steam a experto en gastronomía. Hace 8 años, Gabe Newell protagonizó un anuncio de filetes que solo vieron los más curiosos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.