Google despilfarró una millonada en juegos para Stadia, pagando hasta 10 millones por título

Google despilfarró una millonada en juegos para Stadia, pagando hasta 10 millones por título
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La información del periodista Jason Schreier pone en contexto el reciente cierre del servicio en la nube.

La noticia más impactante del día de ayer fue el anuncio del cierre de Google Stadia, el servicio de juego en la nube de Google que no ha logrado dar sus frutos tras casi tres años disponible para los usuarios. Sin embargo, eso no significa que la compañía no haya hecho esfuerzos durante este periodo para intentar llevar contenido a la plataforma, aunque no parece que hayan tomado las decisiones adecuadas.

En un mensaje compartido en su perfil personal de Twitter, el reputado periodista de Bloomberg Jason Schreier comentaba que el principal problema de Google con Stadia ha sido tratarla como un lanzamiento de una consola en los años noventa, y recordaba que, según fuentes fiables Google ha llegado a invertir decenas de millones de dólares por distintos juegos que acabaron llegando al servicio.

Pagó 20 millones por Assassin's Creed y The Division

En concreto, el periodista apunta a transacciones de ese calibre con título de la talla de Red Dead Redemption 2, el mastodóntico western de Rockstar Games. Si bien no maneja cifras exactas, asegura que buena parte de la estrategia de Google era pagar cantidades exageradas de dinero por obras grandes en vez de invertir en desarrollos propios más pequeños.

Imagen de Stadia

De hecho, en una información que publicó en marzo de 2021, Schreier ya hablaba de que Google pagó 20 millones de dólares por dos ports de Ubisoft, en concreto, por versiones para su servicio de Assassin's Creed y The Division, siendo la compañía francesa y Take-Two dos de los principales beneficiados por estos negocios iniciales para meter la cabeza en el mundo del videojuego a travé de la nube.

Poco después del anuncio del cierre, multitud de usuarios le recordaban a través de las redes sociales a la propia Google un mensaje que publicaron desde la cuenta oficial hace tan solo dos meses en el que aseguraban que Stadia no cerraría, una afirmación que ha envejecido realmente mal a fecha de septiembre de 2022 tras las recientes noticias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.