Hay más de 3.000 juegos en desarrollo para Xbox, y esto no es lo único que se ha conseguido con el programa ID@Xbox dedicado a los indies

Entre otras cosas, la iniciativa también ha permitido pagar 4.000 millones de dólares a creadores independientes.

Tunic
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xbox destaca en la industria de los videojuegos por varias razones y, si bien es cierto que muchos nos fijamos principalmente en sus consolas y juegos, es importante recordar que la compañía verde también es conocida por sus grandes contribuciones al sector del desarrollo independiente. Es por ello que Microsoft creó una iniciativa propia que, con el nombre de ID@Xbox, facilita la tarea de muchos creadores indie otorgando recursos e información.

ID@Xbox

Pero el tiempo pasa muy rápido, y es por ello que los de Redmond ahora celebran el 10 aniversario de ID@Xbox. Porque Microsoft tiene muy buenas razones para festejar este acontecimiento más allá de cumplir la década con su programa, pues la última publicación en la página web de Xbox demuestra todo lo que han conseguido a lo largo de los últimos años para ayudar al sector indie.

Por un lado, el programa se enorgullece de poder decir que han repartido más de 4.000 millones de dólares a creadores independientes gracias a su participación en ID@Xbox. Al fin y al cabo, los de Redmond han dado luz verde a la publicación de más de 3.000 juegos indie, lo que corresponde a una suma más elevada que los títulos lanzados en la Xbox original y Xbox 360 de manera combinada. Y aquí no acaba la cosa, pues los planes de futuro de Microsoft pasan por mejorar la accesibilidad de los desarrolladores a la iniciativa y, como resultado, introducir una cantidad todavía mayor de entregas a sus plataformas. De hecho, la compañía asegura que hay más de 3.000 juegos de corte independiente en desarrollo para dispositivos Xbox, así que tenemos buenas razones para seguir de cerca todo lo que salga de este programa.

Estos no son los únicos resultados que se sustraen de la primera década de ID@Xbox, pues 10 años dan para mucho. Por ello, y como bien puedes ver a continuación, Microsoft comparte una infografía bastante completa con algunos de los mayores logros conseguidos con su iniciativa.

ID@Xbox - 10 aniversario

Más juegos en Xbox Game Pass

No son pocos los desarrolladores que han aplaudido la existencia de Xbox Game Pass por conformarse como una plataforma que visibiliza el desarrollo indie. Prueba de ello son las declaraciones de los creadores de Inkulinati, un título medieval disponible en el popular servicio de Microsoft, aunque también cabe destacar la opinión del director de Pentiment, quien asegura que su juego, alejado de la naturaleza independiente, no existiría de no ser por esta plataforma de suscripción.

En 3DJuegos | Prueba gratis hasta 12 juegos por tiempo limitado gracias las nuevas demos inéditas de Xbox.

En 3DJuegos | Resumen del ID@Xbox Fall Showcase: muchos indies y múltiples juegos en camino a Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.