Julian LeFay, icónico desarrollador conocido como el 'Padre de The Elder Scrolls' debido a su incalculable contribución a la saga RPG de fantasía, ha fallecido a los 59 años. El profesional abandonó la industria de los videojuegos hace unos pocos días debido a un cáncer terminal y decidió pasar sus últimos días con sus seres queridos. Ahora, según informan sus compañeros del estudio OnceLost Games, LeFay ha dicho adiós para siempre.
OnceLost Games, la desarrolladora que LeFay fundó junto a los exdesarrolladores de Bethesda Ted Peterson y Vijay Lakshman, ha publicado una carta abierta en la página de Kickstarter de su juego, The Wayward Realms, para anunciar el fallecimiento del profesional. "Es con una profunda tristeza y un gran pesar que informamos a nuestra comunidad de la muerte de Julian LeFay, nuestro querido Director Técnico y cofundador de OnceLost Games".
LeFay dejó huella en la industria al liderar proyectos como The Elder Scrolls: Arena o The Elder Scrolls II: Daggerfall, marcando así un rumbo claro para la saga de Bethesda que le hizo ganar el mote de "Padre de The Elder Scrolls". "Su trabajo pionero estableció unas bases para los RPG de mundo abierto e influenció a incontables desarrolladores y los juegos que le siguieron". Tras abandonar Bethesda en 1998 y pasar por compañías como SEGA y Blockbuster, el profesional fundó OnceLost Games con la idea de extender su visión de un 'Gran RPG'; lo que derivó al desarrollo de The Wayward Realms.
"Su brillantez técnica, visión creativa y dedicación por la libertad del jugador han sido fuerzas impulsoras detrás de nuestro ambicioso proyecto", continúa la carta de OnceLost Games. "A lo largo de su valiente lucha contra el cáncer, Julian nunca flaqueó en su pasión por The Wayward Realms. Incluso durante su enfermedad, siguió compartiendo su visión con nuestro equipo, mentorizando a nuestros desarrolladores y asegurándose de que cada aspecto del juego refleja su compromiso por crear algo verdaderamente extraordinario. Su fuerza, determinación y enfoque inquebrantable nos inspira a todos".
The Wayward Realms
"Una pérdida incalculable"
OnceLost Games ha aprovechado su carta abierta para asegurar a los fans de The Wayward Realms que el enfoque de LeFay no se modificará. De hecho, el desarrollador compartió sus ideas y recursos con todo el equipo antes de abandonar el proyecto: "Queremos ser transparentes con vosotros. Esta es una pérdida incalculable para nuestro equipo, nuestra comunidad y nuestra industria", sigue el comunicado. "Sin embargo, la visión de Julian por The Wayward Realms está profundamente incrustada en cada aspecto de nuestro proceso de desarrollo".
"Estamos más comprometidos que nunca a hacer realidad The Wayward Realms exactamente como lo imaginó Julian. Nuestro desarrollo continúa con la misma pasión, excelencia técnica y atención al detalle que Julian pedía. Cada característica, cada sistema y cada experiencia de jugador tendrá el objetivo de reflejar su dedicación para crear el 'Gran RPG' que redefina lo que el género puede llegar a ser", continúa. "Continuaremos compartiendo actualizaciones de desarrollo, manteniendo nuestra transparencia con la comunidad y asegurándonos de que The Wayward Realms se convierte en la experiencia innovadora que Julian sabía que podía ser".
Desde 3DJuegos nos unimos a los miles de fans de LeFay y enviamos nuestro pésame a sus seres queridos y compañeros en OnceLost Games.
En 3DJuegos | Un fan de Star Trek: Voyager lleva 12 años trabajando en una nave espacial tan fiel a la original que desearía poder jugar ya
Ver 2 comentarios