Tengo en mi lista de deseados de Steam, desde hace un par de años, un juego indie llamado Divine Frequency. A grandes rasgos, te lo puedo resumir como un boomer shooter —esto es, un clon de Doom— extremadamente oscuro y con toques de RPG narrativo y survival horror. A título personal, creo que tiene varios ingredientes clave para asegurarse al menos cierto grado de éxito: una estética pixelada con filtro CRT y un combate súper ajustado en el que disparas, esquivas y usas objetos para sobrevivir.
La historia es otro punto curioso: sus responsables lo presentan como "una historia salvaje acerca de un vagabundo que se convierte en el software de seguridad más eficiente del universo, y no vamos a dar más explicaciones". Sí advierten que es uno de esos juegos con narrativa fragmentada que te animan a atar cabos por tu cuenta, y que nos hablará de horrores cósmicos y rompecabezas existenciales.
Y por encima de todo (para mí, al menos) ofrecerá un diseño de niveles concienzudo, al contrario que otros muchos juegos del género que usan arenas de combate abiertas. Tanto, que diría que no estaría de más encasillarlo dentro del género de terror, con enemigos a la vuelta de cada esquina y toda clase de encuentros extraños y pensados con muy mala uva. ¿Suena bien?
Presente y futuro del juego
Si piensas que sí, te alegrará saber que Divine Frequency tiene demo en Steam, que de momento es la única plataforma donde tiene previsto salir. Lo malo es que esa versión de prueba tiene su tiempo ya, y si te soy sincero, antes de escribir este artículo tuve que asegurarme de que el juego seguía en desarrollo. La buena noticia es que después de entrar al servidor oficial de Discord y hablar con los desarrolladores, parece que el asunto sigue en marcha.
Incluso me facilitaron un breve vídeo con nuevo material gameplay, que es algo que definitivamente no me esperaba ver al preguntar cómo va el desarrollo. Una sorpresa, desde luego, pero una más que bienvenida. ¿Cuándo estará listo?
Es pronto para saberlo, pero sabemos que tiene previsto lanzarse en formato de acceso anticipado; así que a la versión 1.0 aún le queda un tiempo. Mientras tanto, habrá que conformarse con la demo de marras. Te adelanto que es una bastante dura, que no tiene ninguna clase de interés en guiarte por su mazmorra; y probablemente quieras dedicarle un rato a leer las interfaces y menús antes de entrar en acción.
Ver 0 comentarios