Jugar con una RTX 4080 sin necesidad de tener una en nuestro PC: este es el nuevo salto adelante de GeForce Now, con 4K y más de 120FPS en tus videojuegos

Jugar con una RTX 4080 sin necesidad de tener una en nuestro PC: este es el nuevo salto adelante de GeForce Now, con 4K y más de 120FPS en tus videojuegos

19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Gfn Ces2023 Presskit Newgame Portalwithrtx

Si estáis preocupados por lo exigentes que pueden ser algunos juegos, o vuestro PC se queda algo corto a la hora de intentar ejecutar algunos de los títulos más recientes para disfrutarlos a la máxima calidad gráfica, que no haya pánico. El servicio de streaming de Nvidia, el ya veterano GeForce NOW, nos ofrece la posibilidad de poder jugar a un amplísimo catálogo de juegos de rabiosa actualidad, con la máxima calidad, gracias a las mejoras que muy pronto estarán disponibles.

El nuevo servicio, Ultimate, es el escalafón más alto de la membresía de aquellos que quieran optar por jugar en streaming a los más de 1.500 juegos que hay disponibles y compatibles en su programa. La suscripción al servicio nos permitirá jugar a esos juegos con una calidad superlativa: resoluciones de 4K a 120 imágenes estables por segundo; todo un lujo en juego local sólo al alcance de unos pocos que disponen de una de las nuevas gráficas RTX 4080 y un procesador capaz de compilar los datos que procesan estos monstruos.

Características de GeForce NOW Ultimate

Os estaréis preguntando cómo es posible semejante “brujería” para permitirnos jugar a todos esos juegos con ajustes y visualizaciones superiores a lo que nuestras gráficas o equipos pueden permitirse. La respuesta son los RTX 4080 Super Pods, clusters de superordenadores potenciados con las gráficas de las que adopta su nombre con los que se pueden conseguir esas resoluciones a los máximos cuadros por segundo. Estamos hablando de soporte completo para Ray Tracing con DLSS 3, potencia de 64 teraflops y una mejora para el sistema Reflex, que permite una frecuencia de 240Hz si configuramos el servicio para funcionar en modo competitivo.

Por partes, esto implica que muchos juego disponibles en el servicio podrán ejecutarse en nuestros PCs a resoluciones máximas y altas tasas de FPS estables. Tomemos por ejemplo The Witcher 3 y su Next Gen Update: un PC local con una gráfica RTX 2060 puede ejecutarlo a 1080 y a framerate variable, mientras que con la membresía actual (RTX 3080) es capaz de doblar esa resolución sin perder calidad. Con la membresía Ultimate, el juego de CD-Projekt Red es capaz de superar la resolución de 4K y mantenerse a un framerate estable.

Gfn Ces2023 Presskit Newgame Atomicheart

Esto lo consigue gracias al DLSS 3. Si ejecutamos el juego sin dicha característica activa, a 4K el framerate puede llegar a los 60 pero irá “bailando” debido a la carga que le supone a cualquier sistema el tener que compilar y transmitir las texturas, efectos, y demás características gráficas que tengamos activas. Sin embargo, con el DLSS 3 es posible alcanzar los 120Hz estables a Ultra HD.

Estamos hablando de soporte completo para Ray Tracing con DLSS 3, potencia de 64 teraflops y una mejora para el sistema Reflex

En cuanto al sistema Reflex, lo que nos ofrece es poder jugar a juegos que requieran de una respuesta inmediata y de mover nuestra pantalla a gran velocidad sin perder cuadros o notando input-lag. El Modo Competitivo Reflex 240 se muestra bastante rápido y se acerca a una solución definitiva a este problema al jugar en streaming. Por volver a hacer una comparación: Rainbow Six Siege en una Xbox Series X a 120Hz tiene una latencia de respuesta de 63 ms; el servicio RTX de GeForce Now 2080 a 60Hz se dispara a 108, mientras que el de RTX 3080 mejora ligeramente los resultados de la consola de Microsoft con 60. Pero es que el servicio GeForce Now con Reflex a 240Hz consigue reducir esa latencia a tan sólo 35 ms, casi la mitad de lo que se alcanza con el servicio actual.

Cierto, no es una respuesta inmediata, pero se acerca y bastante, por no hablar que es un paso que nos acerca más a mayores reducciones de input-lag en servicios de streaming. Por supuesto para disfrutar y exprimir al máximo este servicio necesitamos un monitor que soporte estas funcionalidades o incluya G-Sync. El servicio de GeForce Now Ultimate es compatible con monitores de 3.840x1600 (pantalla ultra ancha), monitores gaming a 4K de 120 Hz, y hasta televisiones de las casas Samsung y LG con resoluciones nativas de 4K.

Gfn Ces2023 Presskit Newgame Thedaybefore

Opciones de membresía, novedades en el catálogo y dispositivos compatibles

Aparte de estas bondades técnicas, también se han querido potenciar, antes de su lanzamiento a lo largo del mes, otras características adicionales. Por lo pronto, el servicio ahora será compatible con Razor Edge, Chromebook, Logitech y Steam Deck. Lo que significa que será posible jugar en streaming “on the fly” si disponemos de alguna de las mencionadas consolas o dispositivos. También se han añadido otras características como Touch Native para juegos como Genshin Impact y otros. En cuanto a la accesibilidad a títulos, además de poder seguir disfrutando de los juegos que ya tenemos en nuestras bibliotecas de Steam y Epic Games, ahora se les sumará el catálogo de Ubisoft Connect. Finalmente, el servicio debería notarse especialmente fluido en juegos de éxito y F2P como Fortnite.

Es un paso que nos acerca más a mayores reducciones de input-lag en servicios de streaming

Y muy pronto, también se podrá probar este nuevo servicio con otros títulos de gran relevancia que tienen programada su salida para fechas no muy lejanas, como Atomic Heart- del cual disponéis de un avance muy detallado cortesía de Alberto Pastor- o The Day Before. El precio para esta nueva opción del servicio de streaming de Nvidia es de 19'99 euros e incluye acceso a sesiones con estas características de hasta ocho horas ininterrumpidas. Eso sí, os recomiendo encarecidamente que comprobéis los requisitos de conexión antes de decidiros si este servicio es para vosotros o no. Necesitaréis al menos 45 Mbps para stream en 4K a 120 FPS, 35 Mbps para el de 2K a 120 FPS en (iMacs) o 2560x1600p a 120 FPS (MacBooks), y al menos 35 Mbps para stream a 1920x1080 a con el modo Reflex 240.

Con todo, no hay duda de que Nvidia busca posicionarse con GeForce NOW como uno de los principales potentados en cuanto a oferta de juego en la nube. Una cuestión que a muchos interesa y de la que podéis despejar algunas dudas que os surjan gracias a este artículo de Alejandro Pascual en el que nos plantea si vale la pena o no contar con servicios de streaming para jugar si nuestro ordenador ya no da más de sí.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.