Lo Mejor del Mes: Diciembre

Lo Mejor del Mes: Diciembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diciembre es ese mes que termina de rematar el aluvión de juegos que llegan a nuestras consolas y ordenadores el mes anterior, por si alguno, de cara a la Navidad, no ha quedado satisfecho con todo lo lanzado hasta la fecha. Despedimos también el año con algunas noticias interesantes de cara a los planes de las compañías en 2014 y, por supuesto, los juegos anunciados que están por venir.

Tras la resaca de los lanzamientos de noviembre y la salida de dos máquinas de nueva generación, este mes ha sido más de descanso en cuanto a videojuegos se refiere, con el permiso de Gran Turismo 6, que llega para seguir alimentando el vasto catálogo de juegos de PlayStation 3 de 2013. Tampoco podemos olvidarnos del buen hacer de Bravely Default, haciendo entrega del rol más clásico, o del regreso de la segunda temporada de The Walking Dead, la aventura gráfica que causó impacto el año pasado. Y si sigues con hambre de más juegos, te ofrecemos un repaso con los mejores trailers para el mes que viene, que guarda todavía algunas sorpresas.

TOP DICIEMBRE
LANZAMIENTOS

SteamWorld Dig

  • Plataformas: PC y MAC (5 de diciembre)
  • Desarrolla: Image & Form

Valoración (8,0) Esta creación de Image & Form supone una grata sorpresa para los seguidores de las aventuras tipo Metroid o Castlevania en 2D. Sin llegar a cotas sobresalientes, la variada jugabilidad desemboca en un torrente de diversión muy intenso, arrastrando muy pocos inconvenientes importantes. Una opción de compra muy jugosa.

Ficha de SteamWorld Dig

Gran Turismo 6

  • Plataformas: PlayStation 3 (6 de diciembre)
  • Desarrolla: Polyphony Digital

Valoración (8,5) Con la sexta entrega de la famosa saga de conducción, Yamauchi se propuso elevar el listón en PlayStation 3, a la par que añadir mucha más contundencia a lo visto en Gran Turismo 5. Con más de 1.200 vehículos a nuestra disposición y más de 100 pistas por las que rodar, el simulador es toda una oda al motor y al fan de la velocidad, que logra en la máquina de Sony una fluidez máxima con su resolución de 1080p y sus 60 frames por segundo. A Polyphony ya sólo le falta implementar algunos de los avances del género en los últimos tiempos para conseguir uno de los mejores simuladores de conducción que se hayan visto en una consola.

Ficha de Gran Turismo 6

Scribblenauts: Unlimited

  • Plataformas: Wii U, 3DS (6 de diciembre)
  • Desarrolla: 5TH CELL

Valoración (7,5) La última entrega de la saga Scribblenauts llega este mes a Wii U y Nintendo 3DS con todo el carisma de la franquicia, aunque con pocas novedades. Seguiremos buscando las starites repartidas por el mundo y utilizando el Objectnaut, un sistema con el cual hacer aparecer un sinfín de objetos y personalidades con sólo escribir su nombre, el cual ha sido muy ampliado para Unlimited. Las opciones táctiles tanto de Wii U como de 3DS le sientan fenomenal al juego a la hora de poder arrastrar los objetos por el escenario, en un juego que si bien va arrastrando cierto continuismo en las últimas entregas y adoleciendo de falta de reto, sigue encandilando con su faceta cómica y ofreciendo más libertad que nunca para explorar todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Ficha de Scribblenauts: Unlimited

Bravely Default

  • Plataformas: Nintendo 3DS (6 de diciembre)
  • Desarrolla: Square-Enix

Valoración (9,5) No podemos más que rendirnos ante este nuevo ejercicio de Square-Enix, que en forma de rol portátil ha logrado trasladar a nuestros tiempos los valores del género clásico sin olvidarse del momento en el que nos encontramos. Bravely Default tiene lo mejor de lo moderno y lo tradicional, con unos intrincados combates que ganan en ritmo y unos personajes interesantes como todo JRPG necesita. Además, en la versión europea se añaden extras de la versión For The Sequel, haciéndola de salida la más completa de todas. Ya estamos esperando con ganas su continuación, con Bravely Second, en unos de las nuevas IPs más interesantes del año.

Ficha de Bravely Default

The Walking Dead: Season Two - Episode 1

  • Plataformas: PC, PS3, X360 (17 de diciembre)
  • Desarrolla: Telltale Games

Valoración (8,0) Fue uno de los juegos revelación del 2012, que junto a las obras de Quantic Dream volvieron a poner en boga a las aventuras gráficas, aunque con un corte más moderno, centrado más en la narrativa que en los puzles. En esta segunda temporada continuamos el resultado de nuestros actos acompañando esta vez a la pequeña Clementine, que tendrá que sobrevivir con las lecciones aprendidas en un mundo hostil donde ya no puede seguir dependiendo ni confiando en los demás supervivientes. El título sigue los pasos de la primera entrega, centrándose en la trama y en las pequeñas decisiones que tomaremos por el camino, algunas de ellas con especial crudeza.

Ficha de The Walking Dead: Season Two - Episode 1

Minecraft

  • Plataformas: PS3 (17 de diciembre)
  • Desarrolla: Mojang

Valoración (8,5) Cada cierto tiempo aparecen títulos que marcan de forma notoria a la industria del videojuego, y tenemos muy claro que Minecraft es uno de los elegidos. Es verdad que esta adaptación a consolas está lejos del alcance y las enormes posibilidades de juego del original; pero también es cierto que son muy pocos los títulos capaces de hacerle sombra cuando se trata de divertir. Y para nosotros, eso es lo que importa. Por eso, si no podéis haceros con el original en PC, ni lo dudéis: Minecraft no decepciona.

Ficha de Minecraft

Assassin’s Creed IV Black Flag - Grito de Libertad

  • Plataformas: PS3, X360, PS4, XOne (17 de diciembre)
  • Desarrolla: Ubisoft Montreal

Valoración (8,0) Grito de Libertad supone una nueva óptica para las aventuras piratas de Black Flag. Ya no tiene tanta importancia el pillaje, y todo se encamina al rescate de esclavos y a hacer reinar la libertad en una zona especialmente castigada por la falta de ella. Pero con el añadido protagonizado por Adewale tenemos un muy buen entretenimiento que nos facilita un nuevo motivo para no aparcar el original.

Ficha de Assassins Creed Black Flag - Grito de Libertad

Teslagrad

  • Plataformas: PC, PS3, Mac, Linux (15 de diciembre)
  • Desarrolla: Rain Games

Valoración (8,0) Título independiente que fusiona con gran acierto las plataformas y los puzles y que tiene como protagonista indiscutible a uno de los más eminentes y controvertidos científicos de nuestra Historia: Nikola Tesla. En este ucrónico juego, nuestro héroe tendrá que recorrer un mundo con tintes de Steampunk, donde la historia se irá narrando de forma muy original, a través de elementos del escenario. Difícil e ingenioso en sus puzles, Teslagrad logra transmitir toda la esencia de la vieja escuela para aquellos jugadores en busca de un reto.

Ficha de Teslagrad

Peggle 2

  • Plataformas: XOne (9 de diciembre)
  • Desarrolla: PopCap

Valoración (8,0) Desarrollado exclusivamente para la nueva máquina de Microsoft, Peggle 2 es uno de los primeros juegos descargables que llegan a Xbox One tras su lanzamiento. En esta segunda entrega volvemos a disfrutar de más originales fases donde tendremos que demostrar nuestra habilidad y puntería, a través de un tirabolas con el objetivo de limpiar la pantalla de bolas naranjas. El juego va rizando el rizo con bolas extras, multiplicadores y combos, tomando muchas influenciás mucho del Pinball clásico. Esta segunda parte hace gala de unos fondos más coloristas, especialmente dirigido a una amplia gama de público.

Ficha de Peggle 2

The Novelist

  • Plataformas: PC, Mac (12 de diciembre)
  • Desarrolla: Orthogonal Games

Valoración (7,0) The Novelist nace de una sencilla idea y una pregunta muy concreta: ¿Se pueden lograr algunos sueños sin apartarse de la gente que amas? Con esta premisa, nos adentraremos en las vidas de los Kaplan, una familia que se traslada durante tres meses a una casa apartada de la civilización. Nosotros, tomando el rol de un ente sobrenatural, podremos investigar a cada uno de los miembros de la familia, incluidos sus recuerdos y susurrar al oído del padre lo que hacer a continuación. Lo que decidamos según las pistas que encontremos será crucial para el devenir de esta familia para alcanzar los múltiples desenlaces. Un título original que si bien no acompaña tanto con su apartado técnico, puede encandilar a los que persiguen historias originales únicamente alcanzables a través del lenguaje de los videojuegos.

Ficha de The Novelist

The Room Two

  • Plataformas: iOS (12 de diciembre)
  • Desarrolla: Fireproof Studios

Valoración (8,5) La segunda entrega de una de los mejores juegos de tablet del pasado año, regresa con una segunda entrega mucho más oscura, pero repleta de entramados puzles y acertijos. En esta ocasión el escenario no nos ciñe a la apertura de una caja dentro de una caja, sino que tendremos muchos más elementos en la habitación con los que interactuar, a la par que se nos ofrecen más retazos de información sobre la extraña historia que narra el título. Un juego donde tendremos que usar todo nuestro intelecto si queremos resolver los 6 capítulos que componen este misterioso y excéntrico viaje. Una atmósfera cautivadora junto a unos gráficos más que decentes para una tablet componen uno de los juegos más atractivos que podrás encontrar en esta plataforma.

Ficha de The Room Two

NES Remix

  • Plataformas: Wii U (18 de diciembre)
  • Desarrolla: Nintendo

Valoración (7,5) En el último Nintendo Direct, la compañía nipona se sacó de la manga un título descargable que homenajea sus clásicos a través de divertidos minijuegos donde se nos pondrán ciertas pruebas de habilidad y en las que tendremos que utilizar las mecánicas clásicas de cada uno de los títulos que ofrece. Mario Bros. Classic, Tennis, Donkey Kong Jr, Super Mario Bros., Excitebike, The Legend of Zelda o Balloon Fight son algunos de los escogidos para la ocasión, que actuarán como telón de fondo para realizar innumerables pruebas en cada uno de ellos. Una forma estupenda de volver a los juegos clásicos de 8 Bits con más de 200 nivele y un sinfín de estrellas que desbloquear.

Ficha de NES Remix

République: EP1 - Exordium

  • Plataformas: iOS (19 de diciembre)
  • Desarrolla: Camouflaj

Valoración (8,5) Camouflaj nos presenta una oferta diferente. Y es que Republique Episodio 1: Exordium es una aventura única, muy bien presentada y dotada de una personalidad especial. Dura muy poco, tan sólo dos o tres horas, pero mientras lo hace te mantiene pegado a la pantalla de tu móvil o iPad de manera irreversible. Una gran adición al catálogo de este tipo de producciones.

Ficha de République: EP1 - Exordium

Max: The Curse of Brotherhood

  • Plataformas: XOne (20 de diciembre)
  • Desarrolla: Press Play

Valoración (8,0) Heredero de Max and the Magic Marker, esta nueva entrega para Xbox One nos ofrece un juego de puzles y plataformas descargable que no por ello se olvida de regalarnos un apartado gráfico muy atractivo y lleno de detalle. Un título que pondrá a prueba nuestra habilidad a los mandos, pero enfocado a todos los públicos. La principal mecánica del juego tiene mucho que ver con el rotulador del Max, el cual nos permitirá sortear todo tipo de peligros, elevando plataformas y moviendo objetos del escenario. A destacar el nivel de detalle alcanzado por Press Play, que utilizando el popular motor Unity ha logrado un nivel técnico muy sorprendente.

Ficha de Max: The Curse of Brotherhood

La Pregunta

TOP DICIEMBRE
TRÁILERS

Battlefield 4

Naruto: Ninja Storm Revolution

TitanFall

The Division

The Witcher 3

Dying Light

Thief

Bravely Second

Dark Souls II

Hyrule Warriors

Super Smash Bros.

NES Remix

TOP DICIEMBRE
ACTUALIDAD

  • NVidia: "El PC es muy superior a cualquier consola"

  • La actriz Lindsay Lohan podría demandar a Grand Theft Auto V

  • Vídeo completo de los VGX Awards 2013 y tráilers destacados

  • Digital Storm presenta su primera Steam Machine con un precio de 1.469 dólares

  • Grand Theft Auto Online cubre de nieve la ciudad de Los Santos con su última actualización

  • Take-Two explica por qué no hay una película de GTA

  • Ubisoft estaría dispuesta a retrasar el lanzamiento de un nuevo Assassin’s Creed si no cumple con las expectativas

  • La revista Time elige sus diez mejores videojuegos del año

  • Ubisoft: "Watch Dogs podría haber sido el juego con mejores puntuaciones de la next gen"

  • 3DJuegos y sus lectores entregan los premios a los mejores videojuegos de 2013"

LANZAMIENTOS ENERO
AGENDA

  • Might & Magic X Legacy
    PC (23 de enero)

>> Todos los lanzamientos de enero

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.