Lo Mejor del Mes: Junio 2015

Lo Mejor del Mes: Junio 2015
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Damos ya por zanjado junio. Batman: Arkham Knight, Yoshi’s Woolly World o The Elder Scrolls Online, entre muchos otros, son los grandes protagonistas de los últimos días, pero hay muchos más juegos, noticias y tráilers en un mes en el que el E3 ha marcado la actualidad con sus anuncios. Descubre si te has perdido algo y echa un vistazo también a lo que está por venir en julio.

Junio es el mes del E3, pero también es un período cargado de lanzamientos que nos han dejado un gran sabor de boca. Pasamos revista a lo que nos han traído los últimos 30 días con producciones tan esperadas como Batman: Arkham Knight, Yoshi’s Woolly World, The Elder Scrolls Online o Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn – Heavensward. El listón ha quedado muy alto en ese sentido, pero también con innumerables noticias de anuncios de videojuegos nuevos, regresos esperados y un buen puñado de sorpresas para que los próximos tiempos estén cargados de novedades interesantes.

Más juegos para aumentar tu numerosa biblioteca y, además, más lanzamientos para ir completando el todavía necesitado catálogo de las consolas de nueva generación que tanto están tardando en despegar en términos de software. Echa un vistazo al especial, no sólo porque hay un buen puñado de títulos que no te puedes perder, sino también porque es el momento de mirar al horizonte de unas próximas semanas con cosas muy interesantes a las que ponerles el punto de mira. Sí, julio trae también propuestas curiosas y potentes, así que es el momento de tomar buena nota de lo que está por venir para no perderse nada.

TOP JUNIO
LANZAMIENTOS

Guilty Gear Xrd – SIGN

  • Plataformas: PS4, PS3 (3 de junio)
  • Desarrolla: Arc System Works

Valoración (9,0) La generación acaba de echar a andar y puede que estemos ante un auténtico referente. Lo mejor que le puede pasar al género es que Street Fighter V esté a la altura de Xrd. Junto al juego de Capcom y el trato de Sony con los arcade sticks confirma que la lucha va a estar en PlayStation 4 durante la presente generación si no cambia mucho el esquema. Ser digno del nombre Guilty Gear no es poco, poder ofrecer una nueva bocanada de aire fresco al género a base de esfuerzo, trabajo y mucho modo entrenamiento tampoco. Un trabajo brillante que no todo el mundo podrá apreciar por su polémico lanzamiento.

Ficha de Guilty Gear Xrd – SIGN

Heroes of the Storm

  • Plataformas: PC, Mac (2 de junio)
  • Desarrolla: Blizzard

Valoración (9,0) Son tantas las virtudes que atesora que sería difícil enumerarlas todas en tan pocas líneas, pero tal vez la conclusión que más justicia le haga a Heroes of the Storm sería que este es el juego perfecto para la gente a la que no suelen gustar los MOBAS, y a su vez un brillante título de acción estratégica para los más veteranos en estas lides. Cuenta con un elenco de personajes brutal, el ritmo de los combates y la espectacularidad de los mismos está a un nivel soberbio, y hace totalmente suyo el lema "fácil de jugar, difícil de dominar”.

Ficha de Heroes of the Storm

J-Stars Victory Vs+

  • Plataformas: PS4, PS3, PS Vita (26 de junio)
  • Desarrolla: Spike ChunSoft

Valoración (7,5) Una producción como esta es un sueño para cualquier fan del mundo manganime. Sólo el hecho de reunir a decenas de personajes de las series más famosas en un mismo título es algo plausible, pero a esto se suman otros ingredientes que hacen que el juego sea algo más que únicamente un simple fan service. Diversión manganime duradera y apetecible, no sin sus inconvenientes, pero que sabe cómo mostrar sus valores desde el principio.

Ficha de J-Stars Victory Vs+

The Elder Scrolls Online

  • Plataformas: XOne, PS4 (9 de junio)
  • Desarrolla: Zenimax Online Studios

Valoración (8,0) Nos gustó en PC y nos gusta en consolas. The Elder Scrolls Online es una muy buena aventura de rol en línea que destaca especialmente por sus emocionantes batallas PvP y la calidad de su argumento. Las nuevas zonas de juego, los sistemas de justicia y campeones, su gran puesta en escena y el que ya no requiera de una suscripción mensual hacen de él un título muy recomendable independientemente de su plataforma. La pena es que seguimos echando en falta un sistema de combate algo más profundo y un diseño de misiones más original.

Ficha de The Elder Scrolls Online

LEGO: Jurassic World

  • Plataformas: PC, X360, XOne, PS3, PS4, Wii U, 3DS, PS Vita (12 de junio)
  • Desarrolla: TT Games.

Valoración (7,5) Una vez más TT Games y Warner nos traen una aventura muy variada y atractiva basada en una licencia de éxito, la serie Jurassic Park-World en esta oportunidad. El juego nos ofrece los cimientos jugables clásicos de la saga, convirtiéndose en un título divertido que puede proporcionarnos muchas horas de entretenimiento si deseamos descubrir los cientos de secretos y desbloqueables que esconde.

Ficha de LEGO: Jurassic World

Batman: Arkham Knight

  • Plataformas: PC, XOne, PS4 (23 de junio)
  • Desarrolla: Rocksteady

Valoración (9,0) Arkham Knight es un sobresaliente broche para la trilogía (cuatro juegos en realidad) de Rocksteady sobre Batman. El añadido del Batmóvil es su gran titular y la obsesión por justificar su presencia no siempre depara los mejores resultados, pero todo lo demás sigue siendo tan bueno que el conjunto mantiene su calidad y lo mantiene como uno de los mundos abiertos de aventuras más recomendables de la generación. Además en PlayStation 4 y Xbox One hablamos de un lanzamiento muy pulido para ser un mundo abierto, y con un extraordinario acabado visual.

Ficha de Batman: Arkham Knight

Final Fantasy XIV Online - Heavensward

  • Plataformas: PC, PS3, PS4 (23 de junio)
  • Desarrolla: Square Enix

Valoración (9,0) A Realm Reborn ya nos maravilló hace casi dos años con una de las mejores aventuras de rol en línea que podías encontrar por aquel entonces, pero es que Heavensward hace de Final Fantasy XIV el mejor MMORPG del momento. Hay tantos contenidos por explorar, tantos parajes que visitar y tantas historias de las que disfrutar, que todo lo bueno que digamos de este título de Square Enix se quedará corto. Con un gran diseño de mazmorras para grupos, unos jefazos finales a la altura de las expectativas y, al fin, la oportunidad de recorrer el mundo de Eorzea a lomos de una montura voladora, hay pocas excusas para no dar el salto a este genial universo de fantasía que garantiza incontables horas de pura diversión.

Ficha de Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn - Heavensward

Yoshi’s Woolly World

  • Plataformas: Wii U (26 de junio)
  • Desarrolla: Good-Feel

Valoración (9,0) Yoshi hace honor a su fama de personaje más encantador de Nintendo con un videojuego que enamora tanto visualmente como a los mandos. Good-Feel, bajo la dirección de Takashi Tezuka, gesta una de las mejores aventuras plataformeras del dinosaurio. La lana sirve de tejido común para una jugabilidad y unos gráficos que se fusionan como pocas veces habíamos visto en un videojuego. Además, no es un juego corto, tiene su dificultad y posee rejugabilidad, aparte de un cooperativo para dos personas realmente atractivo. Es puro Yoshi elevado a la ternura de la lana. Un amor que espera ser correspondido.

Ficha de Yoshi’s Woolly World

Otros lanzamientos destacados

  • Massive Chalice
    Valoración (7,5) –PC, XOne, Mac, Linux (1 de junio)

  • Hatred
    Valoración (5,0) - PC (1 de junio)

  • Dr. Mario: Miracle Cure
    Valoración (6,5) - 3DS (11 de junio)

  • PayDay 2: Crimewave Edition
    Valoración (8,0) - XOne, PS4 (16 de junio)

  • Devil May Cry 4: Special Edition
    Valoración (8,0) - PC, XOne, PS4 (23 de junio)

  • Samurai Warriors Chronicles 3
    Valoración (7,0) - 3DS, PS Vita (24 de junio)

  • MotoGP 15
    Valoración (7,5) - PC, X360, XOne, PS3, PS4 (26 de junio)

La Pregunta

TOP JUNIO
VIDEOS








TOP JUNIO
ACTUALIDAD

LANZAMIENTOS Julio 2015
AGENDA

>> Consulta todos los lanzamientos de julio

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...