Los RPG que vienen

Los RPG que vienen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 2012 va a ser un año intenso en todos los géneros, pero el del rol se va a llevar la palma. Te enumeramos cuáles van a ser los lanzamientos más interesantes de los próximos meses, y todo con la intención de que no te pierdas ningún detalle sobre lo que todos ellos tengan que ofrecer al universo RPG en el futuro.

El año se acaba y progresivamente se extinguen los ecos de la que ha sido una de las campañas navideñas más ajetreadas de los últimos tiempos en cuanto a lanzamientos. Para muchos todavía quedan muchos juegos por adquirir en las estanterías de las tiendas, pero para otros ya ha llegado el momento de comenzar a pensar en los grandes RPGs que están por venir de cara a la primera mitad del 2012 y también a los que tendrán su momento de gloria en los escasos días que le quedan al 2011.

Aprovechamos esta recta final del año para recordarte qué esperar del género rolero en los primeros meses del próximo. Grandes lanzamientos de estilos tan diferentes como Mass Effect 3, Final Fantasy XIII-2 o Kingdoms of Amalur: Reckoning se alternarán con otros muchos grandes títulos que prometen un año de lo más memorable para el género.

STAR WARS: THE OLD REPUBLIC

Los RPG que vienen

A la venta: 20 de diciembre de 2011
Plataformas: PC
Género: MMORPG

> Todo sobre Star Wars: The Old Republic

Características:
· Revolucionar los mundos on-line persistentes con la fuerza de su guión.
· Primer gran proyecto plenamente on-line de BioWare.

El género del rol masivo y persistente tiene nuevo contendiente, y es que hay un videojuego que figura en muchas quinielas entre los favoritos para tratar de arrebatarle la corona a World of Warcraft. Se trata del esperadísimo Star Wars: The Old Republic de los chicos de BioWare, un título destinado a hacernos ver una nueva forma de entender los MMORPG y que aunará aspectos quizá algo descuidados en lanzamientos recientes como el de un combate mucho más trabajado de lo habitual y una narrativa de enorme importancia.

FINAL FANTASY XIII-2

Los RPG que vienen

A la venta: 3 de febrero de 2012
Plataformas: Xbox 360 y PlayStation 3
Género: Rol de corte oriental.

> Todo sobre Final Fantasy XIII-2

Características:
· Continuación directa del Final Fantasy XIII original.
· Abundantes mejoras con respecto a su predecesor.

Square Enix sembró dudas con su notable Final Fantasy XIII, adorado por algunos como la panacea del JRPG de el siglo XXI y menospreciado por otros por su estricto planteamiento, lo cierto es que sólo para unos pocos consiguió estar a la altura de las expectativas. Las cosas tienen visos de cambiar con la nueva entrega de la franquicia, que cuenta con la coletilla "2", y que busca mejorar los numerosos aspectos que no acabaron de convencer de su predecesor y apuntalarlos nuevamente con la gran dirección artística y el rico universo que con el que éste contaba.

KINGDOMS OF AMALUR: RECKONING

Los RPG que vienen

A la venta: 10 de febrero de 2011
Plataformas: PC, Xbox 360 y PlayStation 3
Género: Action-RPG

> Todo sobre Kingdoms of Amalur: Reckoning

Características:
· Nuevo lanzamiento del diseñador de Oblivion.
· Máxima polivalencia jugable dentro del género del rol-acción.

Desde su anuncio hemos seguido con enorme atención los entresijos del desarrollo de Kingdoms of Amalur: Reckoning por muchos motivos. El primero era el de la veteranía y talento de sus principales responsables, entre los que figura Ken Rolston diseñador de Oblivion, el veterano ilustrador Todd McFarlane y el afamado escritor R.A. Salvatore; y el segundo el de lo poco habitual que es ver nuevas IPs dentro del género rolero. Big Huge Games quiere crear su propia obra maestra dentro del género, con un sistema jugable que sólo podría describirse como "polifacético" y con un planteamiento directo y cargado de acción donde el componente adictivo es lo primero.

MASS EFFECT 3

Los RPG que vienen

A la venta: 9 de marzo de 2012
Plataformas: PC, Xbox 360 y PlayStation 3
Género: Action-RPG Futurista.

> Todo sobre Mass Effect 3

Características:
· Cierre de la épica trilogía Mass Effect.
· Debut de las modalidades on-line, secundarias pero innovadoras.

BioWare no cuenta con un único representante en este especial sobre el rol que viene, y es francamente decir cuál de los dos es más esperado ante la enorme calidad que aparentemente atesoran ambos productos. El que nos ocupa es el cierre de la genial trilogía Mass Effect, un videojuego con grandes titulares en lo narrativo en cuanto a relevancia, pero con un factor jugable que pasa principalmente por la revolución que aportará la suma de un multijugador de índole cooperativo que contribuye a enriquecer severamente los contenidos que se ofrecen.

THE SECRET WORLD

Los RPG que vienen

A la venta: Abril de 2012 (por determinar)
Plataformas: PC
Género: MMORPG

> Todo sobre The Secret World

Características:
· Prometedora y atípica premisa para un juego de rol on-line.
· Se trata de lo nuevo de los creadores de Age of Conan.

Los primeros compases del próximo año 2012 van a ser suculentos en cuanto a la oferta de MMORPGs, y uno de los más esperados es la nueva obra de los creadores de Age of Conan. The Secret World es interesante por muchos motivos jugables, pero en cuanto al aspecto conceptual tiene a su favor un contexto de lo más sorprendente, en el que en un mundo contemporáneo, ciudadanos aparentemente normales sacan poderes absolutamente sobrenaturales a la luz para luchar contra las fuerzas de la oscuridad.

DRAGON'S DOGMA

Los RPG que vienen

A la venta: 1 de mayo de 2012
Plataformas: Xbox 360 y PlayStation 3
Género: Action-RPG.

> Todo sobre Dragon’s Dogma

Características:
· Esperada primera incursión de Capcom en los RPG modernos.
· Prometedora mezcla de acción y rol en un entorno muy abierto.

Capcom va a apostar muy fuerte por las nuevas IPs en 2012, y como buena muestra de ello se cuenta este Dragon's Dogma que busca revitalizar el catálogo de la compañía japonesa con una fascinante incursión en el género rolero. El juego, a pesar de ser oriental, adopta conceptos muy occidentales para su planteamiento y propone una mezcla de acción y rol en un mundo muy abierto y lleno de detalle en el que tendremos mucha libertad para escoger el siguiente paso a dar.

DIABLO III

Los RPG que vienen

A la venta: Primer Cuarto de 2012 (por determinar)
Plataformas: PC y MAC
Género: Action-RPG

> Todo sobre Diablo III

Características:
· Repetirá el mismo concepto de Action-RPG de sus antecesores.
· Pulido de la faceta on-line cooperativa hasta extremos insospechados.

La palabra Diablo debería figurar en el diccionario al lado de la definición de Action-RPG, y es que lo que realizó Blizzard con la primera parte de la serie fue del todo determinante para el futuro devenir del género. Ahora tenemos tercera entrega a la vista, y todo hace indicar que si no hay cambio de planes se lanzará en el primer trimestre del próximo año 2012. Con ella su estudio responsable busca una nueva obra maestra del género, y conociendo los brillantes precedentes de la franquicia y viendo la calidad de la beta cerrada de reciente comienzo todo parece indicar que en sus habilidosas manos está el lograrlo.

OTROS LANZAMIENTOS DE 2012
Videojuegos RPG que se pondrán a la venta en 2012 pero no cuentan con una fecha de lanzamiento concreta dentro del año.

Los RPG que vienen

A Game of Thrones: RPG
· Plataforma: PC
· Género: Action-RPG

Dragon Quest X
· Plataforma: Wii
· Género: MMORPG

Final Fantasy Versus XIII
· Plataforma: PS3
· Género: Action-RPG

God Eater 2
· Plataforma: PSP
· Género: Action-RPG

Grand Knights History
· Plataforma: PSP
· Género: RPG

Guild Wars 2
· Plataforma: PC
· Género: MMORPG

Heroes of Ruin
· Plataforma: 3DS
· Género: Action-RPG

Kingdom Hearts 3D
· Plataforma: 3DS
· Género: Action-RPG

Marvel Universe Online
· Plataforma: PC y Xbox 360
· Género: RPG

Neverwinter
· Plataforma: PC
· Género: MMORPG

Ni no Kuni
· Plataforma: PlayStation 3
· Género: RPG

Pandora Tower
· Plataforma: Wii
· Género: Action-RPG

The Last Story
· Plataforma: Wii
· Género: RPG

The Witcher 2
· Plataforma: Xbox 360
· Género: Action-RPG

Torchlight II
· Plataforma: PC
· Género: Action-RPG

WildStar
· Plataforma: PC
· Género: MMORPG

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.