Malas noticias si tienes unas gafas de realidad virtual Meta Quest: la compañía anuncia que no dará más soporte al modelo original

Meta Quest
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su lanzamiento, Meta Quest, el dispositivo anteriormente conocido como Oculus Quest, se convirtió en una de las mejores alternativas del mercado para disfrutar y experimentar la realidad virtual. Esto se incrementó todavía más con la llegada de Meta Quest 2, que contó con la gran novedad de poder jugar a títulos de PC de forma inalámbrica.

Ha pasado un tiempo y, con modelos más caros como Meta Quest Pro en el mercado, la compañía parece no verle sentido a mantener actualizada su primera versión de su casco de realidad virtual, por lo que ha anunciado que dejará de dar soporte al dispositivo original, y lo ha hecho enviando un correo electrónico a los poseedores del casco.

Los parches de seguridad seguirán llegando hasta 2024

Si bien los usuarios podrán seguir jugando a los juegos de VR, no tendrán nuevas funciones en el futuro y perderán el acceso a las funciones sociales en Meta Horizon Home a partir del 5 de marzo, incluyendo invitar a otros a tu Meta Horizon Home o visitar el de otra persona. Pese a todo, la compañía seguirá proporcionando parches de seguridad hasta 2024.

Oculus

Más Meta Quest en el futuro

Esta mala noticia contrasta con el soporte que Meta le está dando a Quest 2, que continúa recibiendo actualizaciones importantes que mejoran la experiencia tanto de los desarrolladores de videojuegos de realidad virtual como de los usuarios. Asimismo, Mark Zuckerberg ha hablado ya de las Meta Quest 3 que, aunque no llegarían al mercado a corto plazo, tendrían un coste aproximado de entre 300 y 500 dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.