Microsoft despide a casi 1000 empleados, incluyendo trabajadores de Xbox con décadas de experiencia

Microsoft
62 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que más nos gusta en la redacción es informar de noticias positivas, pero lamentablemente hoy no hay ninguna positiva para los 1.000 empleados que han sido despedidos de Microsoft recientemente, tal y como ha confirmado Tom Warren, de The Verge, y el medio Business Insider. Entre los afectados por esta decisión se encuentran trabajadores del departamento de Misiones Estratégicas y Tecnología, pero también miembros de la división de Xbox.

Microsoft ya manifestó su intención de reducir un 1% su plantilla

En julio de este mismo año, el gigante norteamericano ya anunció su intención de deshacerse de, al menos, el 1% de su plantilla de trabajadores, además de parar el ritmo de contrataciones. El motivo parece ser la recesión económica y una ralentización de los ingresos de la empresa, con una previsión de crecimiento más lenta que en los últimos años.

"Como todas las empresas, evaluamos a nuestros profesionales de forma periódica y hacemos los ajustes estructurales correspondientes. Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas clave de crecimiento durante el próximo año", ha comentado un portavoz de Microsoft en declaraciones a CNBC.

Entre las personas afectadas no solo encontramos a perfiles recientes, sino que, por ejemplo, KC Lemson es una veterana de la compañía de Redmond que llevaba trabajando más de 20 años para Microsoft y ejercía actualmente como directora de producto en la Dirección de Tecnología. Otros, como Greg Chapman, trabajó durante más de una década, ocupándose de responsabilidades importantes en Xbox.

"Bueno, ha sido una aventura. Hoy me despidieron a mí y a todo mi equipo. Doce años aquí en Microsoft y 25 en el desarrollo de videojuegos. Compartiré detalles en breve, una vez desaparezca el impacto inicial", escribía Chapman hace unas horas.

A la espera de más información al respecto y de conocer cómo puede afectar esta decisión a la división de videojuegos de Microsoft, lo cierto es que las grandes compañías del sector parecen estar preparándose para una situación económica complicada a nivel mundial. Hemos visto a empresas como Capcom experimentando importantes caídas en ingresos, e incluso gigantes como Activision Blizzard vio reducidas sus ganancias en torno a 700 millones de dólares según los resultados del trimestre compartidos este verano.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.