MSI GT73VR 6RE Titan

MSI GT73VR 6RE Titan
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el día de hoy tenemos el último lanzamiento de MSI, el MSI GT73VR 6RE Titan, el cual es la renovación del GT72 original y un paso hacia delante en el objetivo de la marca taiwanesa de alcanzar la excelencia en el campo de los portátiles gaming.

El equipo de pruebas cuenta con unas especificaciones de infarto, en su interior, un Intel Core i7 6820HK (multiplicador desbloqueado para realizar overclock), Nvidia GTX 1070, 16GB de RAM DDR4 y una solución mixta en cuanto al almacenamiento. En concreto, 1 TB de HDD a 7200 rpm y un SSD M.2 PCI-E de 256 gb con tecnología NVMe en RAID 0 (128+128

Diseño

MSI GT73VR 6RE Titan


MSI GT73VR 6RE Titan


El MSI GT73VR 6RE Titan es un portátil totalmente nuevo y con una estética realmente similar a la iniciada en el GT80, es más, podemos verlo como un GT83VR pero con pantalla de 17.3". MSI en sus nuevos portátiles ha tratado de unificar la estética de su serie GT para que tengamos bien claro que estamos delante de un modelo de dicha serie, aunque pueda variar la diagonal de pantalla.

Una vez mencionamos la línea de diseño, vemos como el equipo posee una identidad muy marcada, con líneas agresivas dónde el negro, junto con detalles rojos en ciertos elementos como el sistema de refrigeración o la carcasa, imponen una estética 100% gaming. La serie GT nunca ha destacado por el grosor, pero es admirable la capacidad que tiene MSI para incorporar un hardware tan puntero en un diseño de estas características.

En concreto, estamos delante de un equipo con unas medidas de 428 x 287 x 24 mm y 3.9 kg de peso. Unas dimensiones comedidas teniendo en cuenta que es capaz de albergar en su conjunto dos gráficas GTX 1070 y un procesador Intel Core i7 6820HK.
En el frontal tenemos los típicos LEDs de disco y encendido/carga y en el lateral las diferentes conexiones. Todo ello coronado con el dragón de MSI, mostrando claramente que estamos delante de un producto gaming de la marca taiwanesa.

MSI GT73VR 6RE Titan


Un elemento a destacar y es totalmente nuevo en esta serie GT, son las nuevas salidas de aire, totalmente rediseñadas para dar cabida al potente sistema de refrigeración llamado Cooler Boost Titan. Las salidas de aire en el GT72 y GT80 eran grandes, pero en este caso podemos ver como su tamaño se ha visto incrementado, junto a una mejor colocación de las mismas para que sea aún más eficiente en cuanto a la disipación de aire. Este nuevo sistema de refrigeración dota al equipo de mayor personalidad, incrementando la agresividad del conjunto y como buena máquina gaming, cuenta con unos detalles en rojo que imponen una identidad 100% gaming.

MSI GT73VR 6RE Titan


MSI es una marca que se ha centrado en ofrecer productos con un hardware puntero, pero también cuidando los aspectos que incrementan el valor de sus equipos. Por ello, contamos con uno de los elementos más espectaculares y es el teclado de tipo chiclet. Firmado por SteelSeries, permite personalizar su iluminación gracias a la tecnología LED RGB. Es sin duda, uno de los elementos que marcan la diferencia entre portátiles y según nuestras pruebas, podemos afirmar que el tacto del mismo es excelente, tanto para escribir como para trabajar. Además, la versatilidad que ofrece su personalización, lo hace adaptable para todos los gustos.

Por otro lado, tenemos un panel de alta calidad 4K UHD+ (3840x2160) para poder disfrutar de videojuegos o contenido multimedia sin echar de menos nuestro monitor.

Para finalizar el aspecto externo, cuenta con dos altavoces de 3W cada uno y un subwoofer de 5W para dotar de mejores graves. Este potente sistema se ve mejorado por un software a la altura como es Nahimic 2, además del DAC ESS Sabre Hi-Fi.

MSI GT73VR 6RE Titan

Pruebas

MSI GT73VR 6RE Titan


Como indicábamos al principio estamos delante de una auténtica bestia. Su hardware es capaz de ejecutar lo que queramos tanto juegos 3D en alta calidad, como dispositivos VR, ideal también para tareas pesadas. Gracias a su potente procesador con capacidad de overclock i7 6820HK, la gráfica GTX 1070 y un SSD PCI-E la fluidez está más que garantizada.

MSI GT73VR 6RE Titan


Viendo todo el hardware sabemos que estamos delante de una máquina muy potente, pero algo que ya hemos comentado anteriormente es que MSI se preocupa de añadir mucho más que un hardware potente a sus equipos. En concreto, el modo turbo nos permite realizar overclock al equipo de forma sencilla, de esta forma hemos sido capaces de alcanzar por 14998 puntos en 3Dmark. Teniendo en cuenta que en el modo genérico la puntuación era de 12500 puntos, obtuvimos un incremento de 2500 puntos gracias al overclock. Este incremento loable demuestra que es importante tener un buen hardware, pero también un software y extras que te permitan sacarle provecho.

MSI GT73VR 6RE Titan


La refrigeración merece un comentario aparte, manteniendo el equipo a unos 70 grados a máxima carga, incluso con el overclock al máximo, lo que muestra las bondades del nuevo sistema de refrigeración Cooler Boost Titan. No es sencillo gestionar el incremento de calor que se genera con las nuevas gráficas GTX Serie 10, pero MSI ha dado en el clavo ya que el sistema es eficiente a máxima carga(aunque se mantiene por debajo de 50 dB) y puede ser silencioso en caso de necesitarlo.

Como indicábamos anteriormente, el equipo posee un RAID de discos M.2 PCI-E en RAID 0, con dos unidades de 128gb, esto nos permite alcanzar una velocidad de lectura cercana a los 3200 MB/s, siendo una cifra asombrosa.

El rendimiento en videojuegos es excepcional, manteniendo una tasa de 60 fps en la totalidad de videojuegos, siendo indiferente el nivel de detalle, ya que es capaz de mantener dicha tasa de frames incluso a los niveles de detalle más altos.

Software

Mención especial se merece el completo software llamado Dragon Gaming Center, siendo una utilidad que nos permite controlar absolutamente todos los parámetros del equipo, desde la monitorización de las temperaturas al calibrado de la pantalla gracias a la tecnología True Color.

MSI GT73VR 6RE Titan

Una capacidad poco habitual en portátiles es la posibilidad de hacer overclock, en nuestras pruebas realizamos el máximo overclock posible y el sistema ni se inmutó. Siendo capaz de incrementar el rendimiento notablemente, respecto a los ajustes predeterminados.

Otro punto fuerte es el sonido, gracias a Nahimic 2 tenemos la posibilidad de mejorar la experiencia de audio, con un sistema de sonido envolvente 7.1. Sistema muy útil en títulos de acción en primera persona, identificando la dirección desde donde provienen los disparos

MSI GT73VR 6RE Titan

Conclusiones

El GT73VR es un equipo que no defraudará a nadie. Posee toda la potencia que cualquier gamer podría desear, siendo capaz de ofrecer un rendimiento como nunca antes podíamos imaginar en un equipo portable. El eslogan de MSI es cierto, ya que estamos delante de un equipo que puede competir de tú a tú con cualquier sobremesa, incluso los más potentes. Pero MSI nos ha demostrado que no incluyen únicamente un hardware potente, sino que le dan un enorme protagonismo a características adicionales que hacen al equipo aún mejor. Podemos hablar de las bondades del software, de la calidad de los acabados, un sistema de refrigeración impresionante, capacidad de overclock, un panel de alto nivel, teclado RGB de calidad y firmado por SteelSeries, etc.

Todo ello nos hace ver al GT73VR como una de las opciones más interesantes para aquellos usuarios que necesiten un portátil potente o a los gamers que sólo se conforman con lo mejor.

Puntos Positivos:
+Rendimiento comparable a un sobremesa.
+Refrigeración excelente
+Software completo.
+Teclado RGB firmado por SteelSeries

Puntos Negativos:
-Huellas en el touchpad.

¿Dónde Comprarlo?

Puedes comprar tu MSI GT73VR 6RE Titan a un precio excepcional en PCComponentes

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.