El nuevo programa de Microsoft ya ha ayudado a 100 desarrolladores indie, y todo apunta a que sus planes con ID@Xbox no han terminado

El denominado Developer Acceleration Program busca dotar a los creadores infrarrepresentados de recursos e información para sus juegos.

Spiritfarer
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien es sabido que Microsoft se ha conformado como una de las empresas más comprometidas con el sector de los videojuegos indie, motivo por el que su ID@Xbox se ha convertido en un programa relevante para cualquier persona que desee introducirse en este mundo. Esta iniciativa acaba de cumplir 10 años y, además de conseguir logros que incluyen el desarrollo de más de 3.000 títulos independientes para plataformas de Xbox, también busca seguir creciendo con nuevas ideas.

ID@Xbox

Es por ello que los de Redmond han aprovechado la Game Developers Conference 2023 para anunciar el ID@Xbox Developer Acceleration Program. Un proyecto inédito que tiene el objetivo de dotar a los creadores infrarrepresentados de los recursos y la información necesarios para llegar a más gente y llevar sus juegos a Xbox. En otras palabras, una facilidad extra para aquellas personas que quieran desarrollar videojuegos por su cuenta.

A pesar de que la iniciativa todavía está en sus fases tempranas, Microsoft no ha dudado en asignarle fondos. De este modo, desde Xbox celebran haber ayudado a 100 desarrolladores emergentes e independientes a publicar sus proyectos en las plataformas de la compañía, aunque se espera que esta cifra crezca a medida que aumente su influencia entre otros creadores de la industria.

Más detalles del ID@Xbox

No son pocos los jugadores que conocen las bondades del ID@Xbox, pues Microsoft ha dado a conocer su plataforma a todos los miembros de la comunidad de videojuegos con presentaciones protagonizadas por un buen puñado de títulos independientes. Y no son pocos los que se animan con estas conferencias, pues, teniendo en cuenta que muchos de estos títulos llegan a Xbox Game Pass, hay usuarios que aprovechan las bondades del servicio de suscripción para probar entregas de todo tipo.

En 3DJuegos | Prueba gratis hasta 12 juegos por tiempo limitado gracias las nuevas demos inéditas de Xbox.

En 3DJuegos | Resumen del ID@Xbox Fall Showcase: muchos indies y múltiples juegos en camino a Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...