Nuevo récord histórico. Los datos por fin demuestran que 2023 es uno de los mejores años en cuanto a lanzamiento de videojuegos

Según un informe de Axios, el año nos ha dejado con 25 títulos cuya valoración supera el 90/100 en Metacritic

2023
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es cosa tuya: 2023 está siendo un año fantástico en cuanto a lanzamientos. La industria de los videojuegos nos ha traído aventuras muy memorables a lo largo de los últimos meses, así que no son pocos los jugadores que han encontrado buenos motivos para sumergirse en experiencias de PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Ahora bien, ¿estamos viviendo una época sin precedentes en el sector? Pues, según los datos de Metacritic, .

Axios ha elaborado un informe de lo más interesante analizando todos los juegos lanzados durante los últimos años y su respectiva puntuación media en Metacritic. Y resulta que el 2023 destaca sobremanera, pues, como puedes ver en el gráfico situado más abajo en esta misma noticia, los jugadores hemos recibido, hasta el momento, 25 juegos cuya valoración supera el 90/100 en el portal de reseñas. Esta situación es bastante inédita en la historia del sector, pues hace unos 20 años que no vemos un fenómeno así.

La industria nos ha dejado otras muchas experiencias generalmente aplaudidas en 2011, 2007 y 2004, pero ninguno de estos años tiene una lista de lanzamientos excelentes tan grande como la de este 2023. De hecho, la última década ha presentado una media más baja respecto a los años anteriores (exceptuando un 2018 que despuntó en su momento), con la mitad de títulos cuyas valoraciones se sitúan por encima del 90/100 a comparación del actual 2023.

Axios Informe Fuente: Axios.

Algunas de las grandes entregas que compiten por el GOTY 2023

Estamos seguros de que más de uno se ha entretenido con algunos de los espectaculares lanzamientos del 2023. Y es que hablamos de un año cargado de entregas memorables, tales como Hi-Fi RUSH, Resident Evil 4 Remake, Zelda: Tears of the Kingdom, Baldur's Gate 3, Starfield o los más recientes Super Mario Bros. Wonder, Spider-Man 2 y Alan Wake 2. Por ende, tenemos muchas excusas para encender la consola o PC y divertirnos con estos maravillosos mundos.

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.