Pre-E3 2013: Guía de navegantes

Pre-E3 2013: Guía de navegantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por la piel del aficionado a los videojuegos todos los años recorre una sensación especial. El E3 se ha convertido en cita ineludible, y la industria del entretenimiento responde como mejor sabe: con grandes anuncios y sorpresas. Seguro que en esta edición la lógica no falla, aunque como es fácil perderse con tanta novedad, en 3DJuegos hemos decidido plantearos una guía para que nos acompañéis en este fascinante viaje a lo largo de la próxima semana. ¿Os venís a Los Angeles?

El E3 ya está aquí con nosotros una vez más. El evento de carácter anual organizado por la ESA (Entertainment Software Association) y celebrado sobre la ciudad de Los Ángeles recibirá en esta edición cerca de 50.000 profesionales del sector, y por supuesto en 3DJuegos no nos lo perderemos por nada del mundo. Allí se darán cabida las compañías de videojuegos para mostrar todo su arsenal, siendo este año especialmente importante por comprobar qué es lo que va a ofrecernos la próxima generación de consolas.

PlayStation 4 y Xbox One serán las claras protagonistas, deseosas de mostrar a los jugadores el tipo de diversión que les va a acercar. Pero no serán las únicas estrellas. Nintendo tiene mucho que decir, en esta ocasión con ese software que logre sacar a Wii U de la situación de incertidumbre que atraviesa. Las "third-parties" también jugarán un papel especialmente importante, empezando por Electronic Arts y terminando por Activision o Ubisoft, que seguro que traen alguna sorpresa. Así que ir cogiendo palomitas, porque en 3DJuegos os traeremos no sólo las conferencias en vivo, sino también todo el ambiente y emoción de la feria, así como los anuncios que se produzcan. ¡Estáis invitados al viaje!

MICROSOFT

Pre-E3 2013: Guía de navegantes

Conferencia
Lunes 10 de junio a las 18:30 de la tarde (hora española)
> Zona Conferencia Microsoft en 3DJuegos

Como todos los años, será Microsoft la que se encargue de dar el pistoletazo de salida al E3, y lo hará por todo lo alto mediante su nueva consola: la Xbox One. Hace escasas semanas tuvimos la oportunidad de conocerla tanto por dentro como por fuera. Ahora lo que queremos es ver sus juegos en funcionamiento, así como descubrir cuál será su catálogo de lanzamiento. Recordamos que los de Redmond prometen 15 juegos exclusivos para el primer año, que incluirán tanto licencias consagradas como otras completamente nuevas.

No te pierdas
• Quantum Break, el nuevo proyecto de Remedy, los creadores de Alan Wake
• Forza Motorsport 5, que nos dará un acercamiento a los juegos de conducción next-gen
• Ryse, el juego en primera persona de los alemanes de Crytek
• El nuevo proyecto de Respawn Entertainment, responsables de la serie Call of Duty

Los rumores
Son muchos, y todos aumentan nuestra expectación. Se habla de un nuevo Halo numerado y del retorno de sagas añoradas como Banjo Kazooie o Killer Instinct. También se ha levantado el rumor de que podríamos ver Fable 4 en la feria angelina, así como Crackdown 3. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a la conferencia de Microsoft, que se plantea como una de las más completas del E3.

SONY

Pre-E3 2013: Guía de navegantes

Conferencia
Martes 11 de junio a las 3:00 de la madrugada (hora española)
> Zona Conferencia Sony en 3DJuegos

El gigante japonés ya dejó muy claros sus propósitos con PlayStation 4 el pasado mes de febrero en el evento de Nueva York. Por el momento, la next-gen de Sony está muy bien valorada por los usuarios, ahora sólo queda aportar detalles sobre los videojuegos que se lanzarán junto a la máquina. Eso, y por supuesto conocer el diseño final de la consola, aparte de concretar un aspecto tan crucial para los usuarios como es el precio. Seguiremos con enorme interés lo que tiene que decirnos el gigante japonés en este E3.

No te pierdas
• Killzone: Shadow Fall, que demostrará el potencial shooter en la next-gen
• Infamous: Second Son, el retorno de una de las licencias más mimadas por Sony
• La conducción de DriveClub (PS4) y de Gran Turismo 6 (PS3)
• Detalles sobre nuevos juegos de PS Vita: Tearaway, Killzone Mercenary, Invizimals...

Los rumores
No hay muchos, pero son contundentes. El primero de ellos suena con fuerza, y tiene que ver con el despertar de The Last Guardian, que todo indica que seguirá siendo para PS3 (aunque no podemos confirmar nada aún). De igual forma, se sabe que tendremos un nuevo Final Fantasy exclusivo para PS4, ¿pero se tratará de FFXV o de otra entrega? Esta será también una incógnita a dilucidar.

NINTENDO

Pre-E3 2013: Guía de navegantes

Conferencia
Martes 11 de junio a las 16:00 de la tarde (hora española)
> Zona Conferencia Nintendo en 3DJuegos

La Gran N ya había advertido que este año no iba a apostar por la clásica presentación que venía celebrando en el Nokia Theater. En esta ocasión, será un Nintendo Direct el que nos desvele las principales novedades de Wii U para los próximos meses. Nuevos títulos que hacen mucha falta, sobre todo considerando la etapa de incertidumbre que está atravesando la máquina. Mario, Zelda y compañía vendrán para ayudar, pero seguramente se necesitará algo más. ¿Veremos por fin una nueva IP?

No te pierdas
• El anuncio de los nuevos Super Mario 3D, Mario Kart y Super Smash Bros.
• Los dos Zelda, uno de Wii U (remake de Wind Waker) y otro nuevo de Nintendo 3DS
• Detalles sobre Bayonetta 2, el proyecto de Monolith y Pokémon X & Y

Los rumores
Son bastantes y muy importantes. Se venía hablando desde hacía tiempo que Retro Studios estaba trabajando en algo grande, y es posible que lo veamos en este E3. De igual forma, Yoshi podría acudir a la cita con un nuevo título, aparte de que no podemos descartar la llegada de esa nueva IP que los usuarios de Nintendo llevan pidiendo desde ya hace unos cuantos años. Nintendo se juega mucho en esta feria.

THIRD PARTIES

Pre-E3 2013: Guía de navegantes

Conferencia de EA
Lunes 10 de junio a las 22:00 de la noche (hora española)
> Zona Conferencia EA en 3DJuegos

Conferencia de Ubisoft
Lunes 10 de junio a las 23:55 de la noche (hora española)
> Zona Conferencia Ubisoft en 3DJuegos

Electronic Arts y Ubisoft, dos de los gigantes del sector, tendrán sus conferencias particulares para mostrar a los jugadores del mundo lo que están preparando. Pero otras compañías como Activision o Bethesda no se quedarán atrás. La next-gen ya está aquí, y todos quieren sumarse al carro, incluidos los nipones. Konami, Capcom y Square Enix, entre otras, planean su particular asalto a la nueva generación con motores de juego adaptados y experiencias de juego que nos sumerjan en universos nunca vistos. El otro E3 comienza aquí.

No te pierdas
• La nueva guerra que librarán CoD: Ghosts y Battlefield 4
• Experiencias FPS clásicas (Wolfenstein: The New Order) e innovadoras (Destiny)
• Los fascinantes mundos abiertos de ACIV, Watch Dogs y Saint's Row IV
• Rol del bueno con Dragon Age III, The Witcher 3, Dark Souls 2 y The Elder Scrolls Online
• La estrategia de Total War: Rome II y el Command & Conquer de BioWare
• La velocidad de Need for Speed Rivales y The Crew, la nueva IP de Ubisoft
• El fútbol de nueva generación con FIFA 14 y PES 2014
• La batalla por el sigilo entre Splinter Cell: Blacklist, MGS5 y Thief
• El colorido plataformero de Sonic Lost World y Rayman Legends
• Obras de autor con Suda 51 (Killer is Dead) e Inafune (Ninja Gaiden Z) a la cabeza
• El terrorífico The Evil Within, de Shinji Mikami
• Basados en cómic, como Batman: Arkham Origins y The Wolf Among Us
• Grandes regresos, como el de Deus Ex, Lightning Returns y Lords of Shadow 2
• Nuevas y prometedoras IP, como Deep Down (Capcom), Murdered: Soul Suspect (Square Enix) y Fortnite (Epic Games)

Los rumores
Lo inesperado y sorprendente será aquí también lo que dé vida al E3 de este año. Creemos en este sentido que las Third Parties dispondrán de un papel muy importante. Por ejemplo, por parte de Electronic Arts cobra muchísima fuerza la posibilidad de ver Mirror's Edge 2, así como la cuarta entrega numerada de Los Sims. Otra noticia que sería muy bien recibida tiene que ver con la confirmación de que Beyond Good & Evil 2 sigue en desarrollo, acompañada de alguna secuencia in-game. ¿Y qué tal Rainbow Six Patriots? Seguro que hay muchos que aguardan con ansia sus características.

Capcom podría convertirse en otra caja de sorpresas. Es unacompañíaa que por tradición ha sabido adaptarse a las nuevas consolas, y seguro que ahora no hay excepción. Se espera algo relacionado con Dead Rising e incluso noticias relacionadas con Marvel vs Capcom o Ninja Theory. De parte de Sega nos llega el rumor de Spectrum, que los más atrevidos han dicho que podría ser una nueva consola y los más sensatos una plataforma digital de entretenimiento. Pero para todo esto habrá que esperar, porque ya se sabe que la realidad no se puede conocer hasta que se ve con los propios ojos. Eso ocurrirá a partir de este mismo lunes, y nosotros estaremos con vosotros para que no os perdáis nada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.