¿Quieres que tu Ryzen 7000 se caliente menos? ¡Lija el disipador térmico!

Lijar Ryzen 7950X
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿A quién no le va a gustar bajarle unos graditos a su Ryzen 7000 con un poco de bricolaje? ¿A quién? Vale, te quedarías sin garantía, pero hay un hombre de ciencia, JayzTwoCents, que siempre se mete en todos los entuertos para probar y demostrar las más locas teorías de montaje de ordenadores. En este caso, ha lijado el disipador térmico de su CPU para comprobar si se calentaba menos... ¡Y lo ha logrado el tío!

Cómo bajarle 10 grados a tu Ryzen 7950X

Para ser exactos, el procesador que ha usado es el Ryzen 9 7950X, y objetivamente tiene un disipador más gordo de lo que llevábamos viendo en la familia AM4. Al lijarlo y reducirlo 0,8 mm, ha conseguido reducir su temperatura en uso hasta 10 grados centígrados.

La técnica que ha usado se conoce como "lapping", que quiere decir, literalmente, "lamer". Para ello, hacen falta lijas (o una lijadora, vaya), materiales de limpieza, un poquito de agua y paciencia. Al parecer, este método se planteaba para eliminar posibles imperfecciones en la superficie de los disipadores que pudieran generar burbujitas de aire, pero en este caso lo ha hecho para reducir su densidad.

Tiene años, y de hecho los overclockers llevan tiempo prefiriendo otros métodos para reducir temperaturas en las CPU que no van soldadas, como el uso de metales líquidos o pastas térmicas de más calidad que las de serie.

Repetimos que este método es cosa de expertos, así que no vayas a hacer el loco, que hablamos de una CPU de 940 euros, y este proceso se cargará su garantía. Si todavía tienes interés en el asunto y sabes lo que haces, al menos ponte una buena banda sonora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.