Reino Unido, gran obstáculo para Microsoft, pone fecha definitiva para cerrar o no la compra de Activision

Reino Unido, gran obstáculo para Microsoft, pone fecha definitiva para cerrar o no la compra de Activision
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El resultado se aplaza hasta 2023, pero será un organismo independiente a la CMA el que aporte la resolución

La compra de Microsoft a Activision Blizzard está poniendo los despachos patas arriba, y es normal porque de ellos dependen muchos aspectos. Recientemente supimos que Microsoft presentó la compra a Bruselas con la intención de que antes del 8 de noviembre se resuelva la compra para la Unión Europea. Ahora es el turno de la CMA, un gran obstáculo que ya inició una segunda investigación.

Reino Unido ha fijado la decisión definitiva para el 1 de marzo de 2023

Resulta que el organismo regulador de Reino Unido, la CMA, ha fijado un plazo definitivo para 2023 con la intención de tener una respuesta definitiva. El día será el próximo 1 de marzo para que se publiquen de manera oficial las conclusiones sobre esta segunda investigación. Aun así, en enero la CMA tiene la intención de notificar los resultados provisionales de sus respectivas investigaciones, solo en caso de que sea necesario.

Imagen de Xbox Series X

Cabe recordar que no será la propia CMA la que decida, sino un organismo independiente que se tomará el tiempo necesario para estudiar con detalle todos los aspectos. ¿Qué pasa si al final este grupo no da el visto bueno a la operación? VGC revela que podría "decidir si debe tomar medidas, o si deben tomarlas otros, para remediar, mitigar o prevenir la disminución sustancial de la competencia", por lo que podrían haber muchos escenarios abiertos. Eso sí, la CMA tiene la potestad de impedir la adquisición.

Call of Duty es el núcleo de la operación

Será un organismo independiente el que aborde esta segunda investigación

La CMA quiere evitar que esta operación suponga una disminución de la competencia respecto a PlayStation. El principal protagonista de esta historia es Call of Duty. Fue hace unos días cuando recibimos la noticia de que Sony desvelaba cuántos años le quedaban de Call of Duty en consolas PlayStation. Jim Ryan valoró la acción de Microsoft en relación a lo anterior: "La propuesta de Microsoft socava este principio". No se cortó en tachar la oferta de "inadecuada en muchos niveles" debido a que no "tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores".

El movimiento de Xbox no se hizo esperar, pues Phil Spencer le escribió una carta a Jim Ryan prometiéndole que los juegos de COD estarían muchos años en PlayStation. Algo a lo que Sony ya señaló en el CADE de Brasil su preocupación en torno a ello alegando que Call of Duty influye al comprar consolas. Por su parte, Microsoft acusó a Sony de pagar a desarrolladores para bloquear el acceso de juegos a Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.