Ha nacido una nueva desarrolladora: NEARstudios. Formada por exempleados de Bethesda, Naughty Dog, BioWare y otras grandes compañías del sector, el estudio busca hacerse un hueco en el sector de los videojuegos con una idea que mezcla conceptos de Skyrim con los de Stardew Valley. El proyecto, que se conoce como Hawthorn y se sitúa dentro del género RPG, invita a los usuarios a conocer NPCs memorables, cuidar cultivos, craftear y explorar "un mundo en constante cambio".
Hawthorn quiere llevar a los jugadores a un universo de fantasía, concretamente a un área abandonada que necesita revivir con ayuda de una comunidad. A lo largo de la experiencia, que se puede disfrutar tanto en solitario como en cooperativo con amigos, los jugadores tendrán que explorar los recovecos de esta zona forestal, conocer personajes únicos y construir una pequeña aldea en la que empezar de cero.
Si bien es cierto que el proyecto de NEARstudios está en fases iniciales del desarrollo, aquellos que lo han probado lo definen como "un sandbox íntimo de Skyrim que se encuentra con una simulación de aldeas de Stardew Valley"; lo que evidencia esta unión entre mecánicas de exploración y socialización con vecinos. "En Hawthorn, todo – desde la fabricación y hasta la exploración – se centra alrededor de una aldea viva de NPCs y tus amigos en coop. Queremos evocar la alegría nostálgica y la maravilla de las aventuras compartidas, al igual que las historias eternas y los placeres simples que nos conectan a través de generaciones", expresa Jason Richardson, cofundador de NEARstudios y director del juego, en GamesIndustry. Vale la pena destacar que este profesional también trabajó como diseñador de sistemas y jugabilidad en Bethesda y BioWare.
El equipo de NEARstudios
NEARstudios está formado por un equipo bastante versado en el desarrollo de videojuegos. Además de Richardson, la desarrolladora también cuenta con Heather Cerlan como CEO y directora creativa, profesional que ocupó puestos de artista en Skydance New Media, Archetype Entertainment, Bethesda, Naughty Dog y EA. Además, el estudio también ha contratado a Bruce Nesmith, diseñador jefe de Skyrim, para "tomar prestada su extensa experiencia en sistemas sandbox". Por lo tanto, estamos ante el nacimiento de una compañía que merece la pena seguir de cerca.
Ver 1 comentarios