¿Son los gráficos más realistas que hemos visto? Así son las caras de nueva generación con Unreal Engine 5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

ZRT Face Trainer es un programa capaz de generar expresiones faciales en tiempo real en distintos motores gráficos.

Los gráficos. Uno de los elementos más importantes para los consumidores de videojuegos. Protagonistas de discusiones interminables y de momentos únicos. Y no solo por las texturas o la definición, sino por la importancia del buen uso de la iluminación, con o sin trazado de rayos, o de otras decisiones influyentes, como la propia dirección artística.

Pero si algo sorprende más que otras cosas es cuando los motores gráficos se acercan peligrosamente al fotorrealismo, y eso es algo que parece estar ocurriendo con Unreal Engine 5. El motor de Epic es relativamente nuevo, y las compañías todavía se encuentran investigando cómo sacarle el máximo partido. Algunos títulos ya han apostado por él, pero la empresa Ziva Dynamic quiere ir un paso más allá.

{noticias-2020}

Por ello, ha anunciado el lanzamiento de una versión beta de ZRT Face Trainer, un programa capaz de generar expresiones faciales en tiempo real verdaderamente sorprendentes. En el vídeo ubicado en la parte superior de la noticia podemos ver una demostración técnica del software en Unreal Engine 5, con un nivel de detalle y fotorrealismo muy alto.

Desde Ziva han comentado que el programa puede utilizarse también con otros motores gráficos, por lo que el uso del motor de Epic no es imprescindible para probar esta tecnología. El vídeo de demostración está capturado a 4K y 60 fotogramas por segundo, y ZRT Face Trainer se basa en una biblioteca con más de 15 TB de datos de escaneo en 4D, además de contar con más de 72.000 formas de la cara.

Imagen de {noticias-2020}

Lo cierto es que el buen uso de los motores nos deja sorpresas agradables incluso fuera de las compañías de videojuegos más conocidas. Algunos fans nos han dejado creaciones maravillosas en Unreal Engine 5, como un Zelda de aspecto realista o una recreación de The Mandalorian que aumenta las ganas de un juego de la franquicia de Star Wars.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.