¡Sorpresa! Steam acaba de recibir 3 nuevos juegos totalmente gratis, y todo es gracias a una iniciativa de Bandai Namco

Se trata de un programa en colaboración con Gyaar Studio que anima a los nuevos desarrolladores de la compañía a publicar sus juegos

Boomeroad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De tanto en tanto, las diversas compañías de videojuegos llevan a cabo iniciativas para impulsar el talento en sus propias oficinas. Y esto es lo que ha hecho Bandai Namco con sus empleados más novatos, pues les ha animado a explorar ideas propias y desarrollarlas en videojuegos que ahora llegan totalmente gratis a Steam: NOTTOLOT, DORONKO WANKO y BOOMEROAD.

Teniendo en cuenta que estos proyectos son el resultado de un programa interno de Bandai Namco con Gyaar Studio, la mayoría de jugadores no tenían constancia de su existencia. Por ello, vale la pena repasar las características de cada título por separado:

  • NOTTOLOT: una entrega de acción con robots. Aquí, el jugador debe escapar de una fábrica hackeando y controlando a enemigos mecánicos, aunque también se incorporan habilidades como la posibilidad de caminar por las paredes o volar (ficha de Steam).
  • DORONKO WANKO: una inocente experiencia protagonizada por un perro pomerania cuyo único objetivo es provocar el caos en la casa de su dueño. Se invita a los usuarios a manchar todas las habitaciones y destruir el mobiliario (ficha de Steam).
  • BOOMEROAD: una experiencia de acción y aventura situada en unas ruinas flotantes. Los creadores proponen que el jugador busque unos artefactos antiguos haciendo uso de una habilidad capaz de crear raíles en los que deslizarse (ficha de Steam).

Una iniciativa para impulsar el talento de los jóvenes desarrolladores

Como recuerdan desde VGC, el objetivo de este programa no es ganar dinero con la venta de unos videojuegos sencillos, sino permitir que los desarrolladores más novatos de Gyaar Studio (una marca de juegos indie cuyo personal está formado por empleados de Bandai Namco contratados recientemente) aprendan los entresijos de la producción de videojuegos. Concretamente, la compañía japonesa se refiere a esta iniciativa como 'New Employee Training Project'.

Y esta no es la primera vez que Bandai Namco sorprende a su comunidad con este movimiento. El programa ya se había presentado el año pasado y dio vida a un puñado de juegos gratis que, como sucede en esta ocasión, llegaron a Steam sin previo aviso. Sin embargo, la empresa decidió limitar estos lanzamientos únicamente para usuarios de Japón; algo que se ha dejado atrás en la edición de 2024.

En 3DJuegos | Descarga gratis un encantador metroidvania para PC. Y, si quieres más, atento al RPG de ciencia ficción que se repartirá próximamente en Epic Games

En 3DJuegos | Hay un juego de terror en Steam que usa una red neuronal para cazarte. Bureau of Contacts tiene un monstruo que aprende y te escucha

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.