Square Enix comparte un nuevo tráiler de Symbiogenesis, el primer juego NFT de la compañía

La experiencia basada en blockchain permitirá a los jugadores adquirir arte para profundizar en las historias del título.

Nft Square Enix
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix, la compañía conocida por estar detrás de experiencias como la saga Final Fantasy o la franquicia Dragon Quest, sigue hacia delante con un proyecto que pocos jugadores pidieron. Hace una semana, os dimos varios detalles de Symbiogenesis, la primera experiencia blockchain de la compañía. Y, apenas unos días después, esta ha lanzado un tráiler para conmemorar el estreno de la web del proyecto NFT, un evento que tendrá lugar el próximo 17 de marzo.

Como se puede ver en el tráiler sobre estas líneas, el vídeo en cuestión dice poco o nada del proyecto. Después de mostrar una pantalla en negro con el título del juego, se puede ver como comienza a construirse un misterioso Continente Flotante, una condición geográfica a la que la compañía hace referencia en la descripción del juego. De hecho, en esta misma señala que el lanzamiento de la web se producirá dentro de tres días, una situación que también aprovechan para animar a los jugadores a sumergirse en el mundo de Symbiogenesis.

El primer juego NFT de Square Enix dará más pistas esta misma semana

En estos momentos, la información relacionada con el proyecto no ha sufrido ninguna actualización. Como reveló la compañía hace unos días, esta propuesta será una “experiencia artística interactiva con NFT coleccionables”. A su vez, también se reveló que la jugabilidad se centrará en un sistema por turnos, uno de los aspectos más importantes junto a la compra y venta de artes coleccionables digitales para poder desbloquear historias del título, si bien también se incentivará el trabajo en comunidad para completar misiones.

Así, Square Enix no ha escondido su confianza en los NFT y las posibilidades de estos. Aunque la mayoría de usuarios son reacios a propuestas centradas en esta tecnología, existe una gran base de jugadores interesados por lo que pueden ofrecer. Por ello, la compañía intentará sacar partido al blockchain y a la posibilidad de implementar lo que han llamado “NFT narrativos”. Así, con esta maniobra, esperan resarcirse de fracasos tan sonoros como el lanzamiento de Forspoken, un título que no estuvo a la altura de las expectativas de la compañía.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

En 3DJuegos | Amazon tiene un plan para revivir los NFT, pero es un sinsentido que va en contra de su filosofía

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.