Las ventas de Forspoken han sido "mediocres", dice Square Enix, que también apunta a las críticas de la prensa

El presidente de la compañía japonesa, Yosuke Matsuda, ha hablado del pobre recibimiento del juego por parte de crítica y público.

Fosp
95 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 24 de enero de 2023 se lanzó al mercado Forspoken, un título de fantasía desarrollado por Luminous Productions y editado por Square Enix que se lanzó únicamente en PC y PlayStation 5 y que, lamentablemente, no salió muy bien parado. El recibimiento del título por parte de la crítica y el público ha resultado ser más bien tibio, y la mejor prueba de ello es que su estudio se integrará en la compañía en vez de seguir operando individualmente.

Ahora, los compañeros de VGC recogen una reciente transcripción de las palabras que Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, empleó en la reunión informativa con inversores con motivo de los resultados financieros presentados el 3 de febrero. En ella, Matsuda habla de ventas deslucidas y de críticas que no han ayudado a la comerciabilidad.

"El juego ha recibido comentarios positivos relacionados con sus elementos de acción, incluidas las opciones de parkour y combate, por lo que se han obtenido resultados que conducirán a mejorar nuestras capacidades de desarrollo de otros juegos en el futuro.
Dicho esto, sus ventas han sido mediocres y, aunque el rendimiento de los nuevos títulos con fecha de lanzamiento en febrero y marzo será el factor determinante, vemos un riesgo considerable de descenso de ganancias para el periodo fiscal".
Poken

Nuestra crítica de Forspoken

Lo que ha comentado el presidente de Square Enix encaja con nuestra experiencia con el juego. Te recomendamos echarle un vistazo al análisis de Forspoken que realizó nuestro compañero José Ángel Mateo, quien ya advirtió que, para él, ofrece un mundo abierto olvidable con varios problemas de peso que confluyen en una obra poco recomendable:

"Forspoken nace como una buena idea, tiene una gran premisa jugable, pero es incapaz de construir a su alrededor para sacar adelante un buen juego. Al llegar a Athia queremos explorar su mundo, pero ni hay demasiado que hacer, ni la historia te empuja a ello. Los sistemas de mejoras son algo ásperos y en ocasiones parecen poco pensados, y el mapa da cierta sensación de vacío cuando ves que todos los emplazamientos siguen la misma fórmula en la primera hora que en la vigésima. Una oportunidad desaprovechada de crear una nueva franquicia".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.