Parecía que iba a ser un remake de una franquicia de culto, pero ha acabado siendo un proyecto NFT de Square Enix: Symbiogenesis ya casi está aquí

El título basado en la blockchain se prepara para ampliar su página web y dar el pistoletazo de salida a su servidor de Discord el 9 de marzo.

Symbiogenesis
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No son pocos los jugadores preocupados por el devenir de Square Enix, pues lleva un buen tiempo afirmando que parte de sus objetivos pasan por explorar el ámbito de los NFT y la blockchain. Para dar la bienvenida al 2023, la compañía nipona publicó una carta que no solo admitía la volatilidad de este activo digital, sino que también lo veía como algo positivo. Y, para reforzar su idea de desarrollar juegos en este particular campo, ahora prepara el lanzamiento de Symbiogenesis.

Ya os comentamos que Symbiogenesis se presentaba como "una nueva franquicia" hecha "para fans de Web3" y, aunque todavía no tenemos muchos detalles sobre su propuesta a nivel jugable, es posible que esta información se amplíe en cuestión de días. Al fin y al cabo, la empresa está ultimando los detalles para expandir su página web y lanzar su servidor de Discord el próximo 9 de marzo, lo que daría pie a la revelación de más datos sobre el título.

Hasta el momento, sabemos que Square Enix tiene la intención de basar su Symbiogenesis en la blockchain en lo que se describe como "un proyecto artístico interactivo con NFT coleccionables". Según parece, la jugabilidad se centra en un sistema por turnos donde "el arte evoluciona con cada movimiento estratégico que hace un jugador". A su vez, la compra y venta de artes coleccionables digitales servirán para desbloquear historias del título, aunque también se incentiva el trabajo en comunidad para completar misiones.

¿Cuáles son los planes de Square Enix con los NFT?

Square Enix tiene claro que su futuro pasa por implementar este activo digital en sus productos, y es por ello que parte de sus objetivos consisten en hacer juegos blockchain e implementar "NFT narrativos". Por el momento, quedará por ver cómo sale este Symbiogenesis, que estará disponible en algún momento de la próxima primavera, pero también es importante destacar que la compañía nipona ha estado realizando inversiones millonarias en el estudio detrás de Final Fantasy: Brave Exvius para desarrollar y explorar el mundo de la cadena de bloques.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...