Steam incluye una medida muy solicitada por la comunidad, pero la mala noticia es que a España no ha llegado

Ahora la plataforma de Valve está mostrando el historial de precios mensuales de los juegos en algunos países de Europa

Steam
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es muy probable que en mas de una ocasión hayas comprado juegos rebajados en Steam. Si alguna vez te has preguntado si ese descuento era bueno, no eres el único. La última medida que ya está implementando Valve en algunos países soluciona esas pequeñas preocupaciones, aunque la mala noticia es que en España todavía no está disponible todavía.

Steam

Tal y como recogen desde Exputer, Steam ha añadido una nueva funcionalidad que muestra el historial de los precios en los últimos 30 días. Esto lo han puesto en marcha para cumplir con la Directiva Ómnibus, que busca actualizar las normas de protección de los consumidores. Esta es una buena medida para evitar que los usuarios sean engañados cuando algunos editores suben los precios de sus juegos antes de algún descuento.

A día de hoy solo algunos territorios pueden disfrutar de esta característica, pero a medida que otros países acepten la normativa de la UE, Steam proporcionará el historial mensual de precios en los juegos. Esta nueva implementación es ideal para jugadores no tan veteranos, pues hay otras páginas como Steam DB que ofrecen un vistazo histórico de los precios de los juegos, así como otras funcionalidades muy útiles.

La extensión de Steam DB

Para quien no sepa lo que es Steam DB, se trata de una forma sencilla de acceder a la base de datos de la plataforma de Valve. Sabiendo esto, ayer anunció en Twitter que puedes descargar una extensión que proporciona información adicional en las fichas de los juegos como la fecha de la última actualización, el pico de jugadores mínimo/máximo/actual, el precio mínimo histórico y más aspectos interesantes.

En 3DJuegos | Jugar a Elden Ring o The Witcher 3 es mejor ahora gracias a la última actualización de Steam, que añade una función ideal para los mundos abiertos

En 3DJuegos | ¿Cuándo son las próximas rebajas de Steam? Fechas de las diferentes ofertas en juegos para PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.