Ubisoft tranquiliza a los jugadores después del malentendido con el supuesto cierre de cuentas. Nunca te quitará los juegos que hayas comprado

Los desarrolladores de Assassin's Creed o Far Cry han desechado la polémica asegurando que nunca afectará a quien haya comprado un juego

Assassin S Creed
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un confuso intercambio de mensajes en redes sociales hizo que se dispararan las alarmas. Un usuario denunció públicamente a Ubisoft tras recibir un correo electrónico de la compañía en el que se le informaba de que su cuenta sería eliminada de forma permanente debido a un prolongado periodo de inactividad. Esto dio lugar a una respuesta inmediata de la compañía, que pecó de generar aún más confusión: "Puedes evitar el cierre de tu cuenta iniciando sesión en los próximos días (desde que se hizo la captura del correo electrónico) y seleccionando 'Cancelar Cierre de Cuenta' en el correo electrónico. Desde luego, no queremos que pierdas el acceso a tus juegos o la cuenta, por lo que si tienes alguna dificultad contacta con nosotros", explicaban.

Ubisoft no va a quitarnos nuestros videojuegos

Estamos seguros de que los trabajadores del servicio de soporte al jugador de Ubisoft intentaban resolver el problema de la forma más cordial posible, pero el desacierto fruto de la rápida comunicación a través de Twitter y el gran número de peticiones atendidas (casi siempre de forma correcta y clara) cada día dio lugar a mucha más tensión. Ese "no queremos que pierdas el acceso a tus juegos" hizo que miembros de la comunidad y prensa pensáramos en la posibilidad de que la compañía borrase la cuenta de usuarios inactivos incluso si tenían la biblioteca llena con copias digitales de los títulos de la compañía. Afortunadamente, la situación no podría estar más lejos de la realidad. Tras la polémica, los responsables de sagas como Far Cry o Assassin’s Creed han aclarado la situación.

Aunque la desarrolladora cuenta con un protocolo para eliminar a los usuarios inactivos, este lleva años activo, se adapta a los requisitos legales y es estándar en la industria. Ubisoft no tiene unas políticas que se diferencien demasiado de las del resto de las compañías. "La eliminación de cuentas sigue un proceso muy estricto", defienden desde la compañía. También anuncian que hay cuatro criterios a tener en cuenta antes de eliminar el ID de un jugador.

  • La actividad de juego en la cuenta de su creación: Tomarte un descanso de los juegos de Ubisoft un tiempo no hará que tu cuenta sea borrada.
  • Las bibliotecas de la cuenta: Las cuentas que incluye juegos de PC comprados NO pueden eliminarse. No se aclara si afecta a micropagos de sus 'free to play'.
  • La duración de inactividad: A día de hoy, nunca se ha eliminado una cuenta que haya estado inactiva menos de cuatro años. Se tiene en cuenta cualquier inicio de sesión, incluido jugar a los juegos de Ubisoft a través de Steam.
  • La existencia de una suscripción activa a Ubisoft + relacionada con la cuenta

Es cuando ninguno de estos cuatro criterios queda satisfecho que se lleva a cabo un aviso como el denunciado. "Antes de que la eliminación sea definitiva, se envían tres correos electrónicos al jugador durante un periodo de 30 días ofreciéndole restaurar su cuenta. Además, si el usuario intenta conectarse en esos 30 días, recibe automáticamente una advertencia y un enlace para reactivar su cuenta". Por nuestra parte, lamentamos haber participado del malentendido.

En 3DJuegos | Muchos pensamos que este juego no llegará a buen puerto, pero Ubisoft asegura que no hay nada de lo que preocuparse con Skull & Bones.

En 3DJuegos | 4 horas a toda velocidad en la paradisíaca Hawaii, un mundo abierto perfecto para el nuevo juego de carreras de Ubisoft. The Crew Motorfest.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.