Valve no te impide hablar de su "juego secreto", pero tienes baneo asegurado. Nadie ha firmado un NDA y aun así jugar a Deadlock tiene riesgos

El 'hero shooter' ha arrasado este fin de semana sin salir o anunciarse oficialmente, y el resultado es el que cabría esperar

Imagen de Gabe Newell
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Leer la frase "hay un nuevo juego de Valve" ya no causa tanta sorpresa como hace siete años. La compañía estadounidense expandió Half-Life con Alyx, y en 2023 hizo lo propio con Counter-Strike 2. De hecho, ahora hay un proyecto secreto que todo el mundo ha podido jugar, aunque Valve ni siquiera lo ha anunciado oficialmente: Deadlock. Este hero shooter ha conseguido cerca de 20.000 jugadores en Steam sin siquiera haber salido oficialmente, y ya circulan las primeras impresiones del juego, ya que ningún jugador ha firmado un acuerdo de confidencialidad. Sin embargo, existen ciertos riesgos.

Para quienes no lo sepan, Deadlock es un hero shooter que combina elementos de Overwatch 2, Team Fortress 2 y un poco de DOTA 2. Un mix curioso con el sello de calidad que distingue a Valve, que apareció en las redes sociales hace varios meses, hasta que finalmente la compañía registró oficialmente este nombre el pasado mayo. Sin embargo, este shooter multijugador aún no ha sido acompañado por ningún comunicado oficial de Valve, por lo que aún no existe formalmente.

Eso sí, que no exista formalmente no implica que la gente no haya podido jugarlo durante el pasado fin de semana. Como mencionamos, Deadlock atrajo a más de 19.000 jugadores, y The Verge estuvo entre ellos. El medio anglosajón ha hecho una preview no oficial del juego, donde destacan que a ninguno de los miles de jugadores se les obligó a firmar un NDA o acuerdo de confidencialidad.

Tweet De Gabe Follower Haz click en la imagen para ver la publicación original en Twitter

Según añaden, se trata de un shooter para 12 jugadores, divididos en dos equipos, donde también lideramos un pequeño grupo de NPC por uno de los tres carriles típicos de los MOBA: medio, superior e inferior. La idea, como en DOTA 2, es destruir las torres enemigas mientras avanzamos hacia la base contraria, utilizando las habilidades especiales de cada uno de los personajes.

La experiencia parece estar bastante equilibrada, lo que hace necesario que los jugadores utilicen estos minions para avanzar. No se trata de un simple enfrentamiento entre los dos equipos, sino que el componente estratégico y la gestión de los tres carriles serán fundamentales. Además, aunque las habilidades de los héroes (en total, 20 disponibles en esta prueba) no son nada extraordinario, con opciones para curar, enfrentarse a los combates como un tanque o como un DPS, el trabajo en equipo es primordial, lo que diluye cualquier posibilidad de que un solo jugador pueda dominar el juego.

Los baneos por jugar a Deadlock ya han comenzado

No obstante, no todo es tan positivo. A pesar de que no hubo indicaciones por parte de Valve sobre qué se podía hablar o no en redes sociales, ni existía un NDA de por medio, Valve ha comenzado a banear a ciertos jugadores. Según cita el medio inglés, Valve ha tomado medidas y está prohibiendo jugar a todos aquellos que tuvieron acceso, una manera algo tardía de cerrar las puertas para evitar que sigan jugando a su "proyecto secreto".

En 3DJuegos | Es el RPG de mundo abierto "del todo un poco", y quiere ganarse tu corazón como sea. La fantasía de Crimson Desert tendrá nuevo gameplay pronto

En 3DJuegos | Si quieres saber de verdad si tu PC puede mover Black Myth Wukong, ya puedes probar su demo técnica. El RPG estrena un software de pruebas en Steam

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.