Distopía

Juegos de distopía (PC)

Se conoce como juegos distópicos o de distopía aquellos que se desarrollan en un futuro distópico, digamos que una anti utopía en la que una sociedad ficticia se presenta como indeseable en sí misma. No hay que confundir juegos de distopía de PC con juegos Cyberpunk, ya que en estos últimos se antepone siempre la tecnología al bienestar de la humanidad.

Frostpunk 2

PC
Estrategia > City-builder > Ciencia ficción, Apocalíptico, Distopía y Steampunk
(8)

Frostpunk 2 es un videojuego de estrategia y supervivencia urbano ambientado 30 años después de una apocalíptica tormenta de nieve que asoló la Tierra y la convirtió en un páramo gélido. Una vez más, debes asumir el desafío de convertirse en líder de una metrópolis hambrienta de recursos en la que la expansión y los conflictos internos son una realidad inevitable.

Nobody Wants to Die

PC
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía
(1)

Nobody Wants to Die es un videojuego de acción y aventura que busca superar los límites de la narración combinando gráficos fotorrealistas y una experiencia narrativa emblemática y única en la que los jugadores pueden perderse en el distópico mundo del Nueva York de 2329, donde la inmortalidad tiene un precio que alguien debe pagar.

Ghostrunner

PC
Acción > Primera persona (FPS) > Cyberpunk y Distopía
(119)

Ghostrunner es un videojuego de acción en primera persona ambientado en un futuro de estilo cyberpunk en el que toda la humanidad se ha refugiado en una gigantesca torre. Allí, en la piel de un guerrero cibernético, tendremos que luchar contra una terrible amenaza tanto en el mundo físico como en el cibernético.

We Happy Few

PC
Acción > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Supervivencia > Ciencia ficción y Distopía
(158)

We Happy Few es un juego en primera persona que nos lleva a una sociedad utópica en Gran Bretaña durante la década de los 60 que recibe el nombre de Wellington Wells.

Deus Ex: Mankind Divided

PC
Acción > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía
(592)

Deus Ex: Mankind Divided es la secuela de Deus Ex: Human Revolution.

Rollerdrome

PC
Acción > Shooter > Ciencia ficción y Distopía
(2)

Rollerdrome es un videojuego de acción-shooter en tercera persona que combina combates viscerales de alto octanaje con movimientos fluidos y mecánicas de trucos de skate en un todo complementario y desafiante para crear una experiencia frenética inigualable.

SPINE

PC
Acción > Acción y aventura > Shooter > Cyberpunk y Distopía
(1)

SPINE es un videojuego de acción single-player enfocado en una experiencia con intensos tiroteos cuerpo a cuerpo que busca rendir tributo a las películas de 'gun fu'.

Disjunction

PC
Rol > Acción RPG > Ciencia ficción, Cyberpunk, Distopía y Retro
(1)

Disjunction es una aventura de rol y acción bajo un apartado gráfico de estética retro que lleva al jugador hasta un inframundo distópico y cyberpunk en la ciudad de Nueva York. En el videojuego se ha de seguir a tres personas con tres historias interconectadas entre sí mientras tratan de desentrañan un misterio que cambiará el destino de la ciudad.

Dustborn

PC
Acción > Acción y aventura > Distopía y Prota femenina
(6)

Dustborn es una aventura de acción narrativa en tercera persona para un solo jugador sobre la esperanza, la amistad, el amor, los robots… y el poder de las palabras.

Frostpunk

PC
Estrategia > Tiempo real > Gestión y temáticos > Ciencia ficción, Apocalíptico y Distopía
(173)

Los autores de This War of Mine presentan Frostpunk, una enigmática aventura que nace de la siguiente premisa: ¿de qué son capaces las personas cuando se les pone al límite? 11bit Studios da forma a un videojuego ambientado en un helado mundo posapocalíptico, donde la última ciudad habitada de la Tierra busca sobrevivir.

Kenshi

PC
Rol > Acción RPG > Steampunk, Distopía, Apocalíptico y Ciencia ficción
(64)

Kenshi es un videojuego RPG Punk con espadas en un mundo abierto para un jugador, que se ambienta en un mundo de caníbales sin piedad y sedientos de sangre, bandidos hambrientos, esclavistas brutales y bestias salvajes, la mera supervivencia ya es un reto agotador… No eres el elegido. No eres grande ni poderoso. No tienes más ‘puntos de daño’ que los demás.

Blade Runner: Enhanced Edition

PC
Aventura > Point and click > Ciencia ficción, Cyberpunk, Distopía y Policíaco y Thriller
(20)

El clásico de Westwood Studios regresa a las pantallas con Blade Runner: Enhanced Edition, una remasterización del juego de 1997 para las consolas y ordenadores actuales. Se trata de una aventura de corte point & click paralela a los acontecimientos de la película de 1982, con gráficos y modelos mejorados, pero fiel a la esencia del juego original.

All Walls Must Fall

PC
Acción > Acción táctica > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía
(1)

El equipo de Inbetween Games, formado por veteranos de producciones como Spec Ops: The Line o Dead Island 2, desarrolla este título de acción táctica especialmente centrado en el sigilo y financiado con el apoyo de los aficionados en un Kickstarter con el que han logrado mucho más dinero del inicialmente previsto.

Gene Rain

PC
Acción > Shooter > Ciencia ficción y Distopía
(3)

Gene Rain es un videojuego de disparos de temática futurista que apuesta por llevar el género de la acción en tercera persona a una nueva generación. Como parte de un escuadrón de la muerte al jugador de Gene Rain le toca luchar por el fin los conflictos que afligen al mundo entero.

Tower 57

PC
Acción > Shooter > Ciencia ficción, Distopía, Steampunk y Retro
(3)

Acción shooter de doble palanca frenética de la vieja escuela, planteamiento jugable centrado en su faceta cooperativa, entornos altamente destructibles, un mundo distópico dieselpunk y un apartado gráfico pixel art de 16 bits son las principales características de Tower 57.

Dystopika

PC
Estrategia > City-builder > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía

Dystopika es un relajante videojuego de construcción de ciudades cyberpunk, para que los usuarios, a su ritmo, puedan crear urbes propias de mundos distópicos como Blade Runner. "Atenúa las luces, coloca algunos mosaicos y pinta tus propios sueños distópicos. Bienvenido al lado oscuro de lo acogedor".

My Memory of Us

PC
Acción > Acción y aventura > Distopía
(4)

My Memory of Us es un videojuego de acción y aventura protagonizado por la amistad entre un niño y una niña en tiempos de barbarie.

OTG (Off The Grid)

PC
Acción > Battle royale > Shooter > Ciencia ficción y Distopía
(2)

OTG (Off The Grid) es un videojuego de acción y disparos en tercera persona de tipo battle-royale y temática ciberpunk ambientado en un futuro distópico, donde 150 jugadores luchan entre sí en escaramuzas PvP, así como en misiones de historia PvE, usando el mismo mapa habitado por otros jugadores en tiempo real.

Long Gone Days

PC
Acción > Shooter > Puzle > Combate por turnos > Distopía
(5)

Long Gone Days es un videojuego RPG orientado al desarrollo de la historia y los personajes, pero que combina también elementos de shooter y puzzles. Rourke, un soldado francotirador de una instalación subterránea llamada "the Core", descubre que está contribuyendo a dar lugar un desastre y decide abandonar su puesto.

Westworld Awakening

PC
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción y Distopía

Westworld Awakening es un videojuego para realidad virtual que nos permite explorar el parque de la serie Westworld con las siempre inmersivas técnicas de gafas VR como Oculus o HTC Vive.

Deus Ex: Human Revolution

PC
Acción > Acción y aventura > Shooter > Acción táctica > Ciencia ficción, Distopía y Cyberpunk
(3919)

La emblemática saga de acción cyberpunk llega a su tercera entrega con Deus Ex: Human Revolution.

Morning Star

PC
Estrategia > Ciencia ficción, Cyberpunk, Distopía y Granjas

Morning Star es un simulador de granjas con el interesante atractivo de su ambientación "post-cyberpunk", donde los ordenadores son la tierra a cultivar y el software las semillas a plantar. En Morning Star, desarrollado por Metkis, el jugador ha de explorar, reconstruir y explotar con el objetivo de ayudar a construir un futuro mejor para esta tierra distópica.

Watch Dogs Legion

PC
Acción > Acción y aventura > Distopía y Ciencia ficción
(249)

Watch Dogs Legion nos lleva a una versión distópica de Londres, en un mundo abierto después del Brexit, en el que todo ha cambiado en la capital británica y que está dominada por la tianía de la organización Albion.

Wolfenstein 2: The New Colossus

PC
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Nazis, Ciencia ficción y Distopía
(281)

Wolfenstein II: The New Colossus es la segunda entrega del juego de acción-shooter en primera persona de Machine Games y Bethesda que, construido bajo el motor gráfico id Tech, ambienta su desarrollo en unos Estados Unidos bajo el control nazi en 1961, con ubicaciones como Roswell, Nuevo México, Nueva Orleans y un Manhattan posnuclear en una historia con tintes más relevantes y descarados que su primera pa

Gangs of Sherwood

PC
Acción > Acción y aventura > Distopía
(3)

Gangs of Sherwood es un videojuego de acción cooperativo para un máximo de cuatro jugadores ambientado en una reinterpretación del mundo de Robin Hood que incorpora elementos más propios de la Primera Guerra Mundial.

Anterior