Distopía

Juegos de distopía (Xbox One)

Se conoce como juegos distópicos o de distopía aquellos que se desarrollan en un futuro distópico, digamos que una anti utopía en la que una sociedad ficticia se presenta como indeseable en sí misma. No hay que confundir juegos de distopía de Xbox One con juegos Cyberpunk, ya que en estos últimos se antepone siempre la tecnología al bienestar de la humanidad.

Gene Rain

Xbox One
Acción > Shooter > Ciencia ficción y Distopía
(1)

Gene Rain es un videojuego de disparos de temática futurista que apuesta por llevar el género de la acción en tercera persona a una nueva generación. Como parte de un escuadrón de la muerte al jugador de Gene Rain le toca luchar por el fin los conflictos que afligen al mundo entero.

Borderlands: Edición Juego del Año

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Apocalíptico, Distopía y Humor
(4)

El Borderlands original de 2009, todo un icono de los shooters en primera persona y enfoque multijugador, tiene en esta remasterización para PC y consolas una nueva forma de rendir culto a uno de los grandes títulos de los últimos tiempos.

Beholder

Xbox One
Estrategia > Gestión y temáticos > Policíaco y Thriller, Distopía y Espías

Beholder es un videojuego de aventuras y estrategia en el que interpretas un agente de un mundo distópico donde un régimen político totalitario anula por completo la libertad y privacidad de sus ciudadanos. Como agente, tu misión es espiar a los ciudadanos y denunciar a las autoridades cualquier actitud antifascista.

My Memory of Us

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Distopía

My Memory of Us es un videojuego de acción y aventura protagonizado por la amistad entre un niño y una niña en tiempos de barbarie.

Deus Ex: Mankind Divided

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía
(156)

Deus Ex: Mankind Divided es la secuela de Deus Ex: Human Revolution.

Wolfenstein 2: The New Colossus

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Nazis, Ciencia ficción y Distopía
(54)

Wolfenstein II: The New Colossus es la segunda entrega del juego de acción-shooter en primera persona de Machine Games y Bethesda que, construido bajo el motor gráfico id Tech, ambienta su desarrollo en unos Estados Unidos bajo el control nazi en 1961, con ubicaciones como Roswell, Nuevo México, Nueva Orleans y un Manhattan posnuclear en una historia con tintes más relevantes y descarados que su primera pa

Hyper Scape

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Battle royale > Distopía, Cyberpunk y Ciencia ficción
(21)

Hyper Scape es un videojuego de acción battle-royale de Ubisoft ambientado en una sociedad futurista donde la compañía de tecnología, medios y servicios Prisma Dimensions ha presentado el programa que da nombre al juego: una inmersiva experiencia social donde se juega a Carrera por la Corona.

Watch Dogs Legion

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Distopía y Ciencia ficción
(139)

Watch Dogs Legion nos lleva a una versión distópica de Londres, en un mundo abierto después del Brexit, en el que todo ha cambiado en la capital británica y que está dominada por la tianía de la organización Albion.

Iron Harvest 1920+

Xbox One
Estrategia > Tiempo real > Bélico, Distopía, Apocalíptico y Ciencia ficción
(14)

Iron Harvest 1920+ es un videojuego de estrategia en tiempo real que nos transporta a la Europa de un mundo alternativo situado a principios del siglo XX. El desarrollo tecnológico ha permitido fabricar grandes ingenios mecánicos como colosales caminantes, que los ejércitos del mundo utilizan como una de sus mejores armas en la guerra.

Bioshock: The Collection

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Ciencia ficción, Distopía y Steampunk
(84)

The Bioshock Collection es una revisión en clave del ciclo de PlayStation 4 y Xbox One de los tres videojuegos de la serie Bioshock. Los videojuegos, ideados originalmente por Ken Levine, transportan su propuesta shooter a PC y consolas con gráficos mejorados, todos los contenidos descargables y la inigualable calidad que destilan estos juegos de acción ambientados en las ciudades utópicas de Rapture y Columbia.

We Happy Few

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Acción y aventura > Supervivencia > Ciencia ficción y Distopía
(91)

We Happy Few es un juego en primera persona que nos lleva a una sociedad utópica en Gran Bretaña durante la década de los 60 que recibe el nombre de Wellington Wells.

Ghostrunner

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Distopía y Cyberpunk
(44)

Ghostrunner es un videojuego de acción en primera persona ambientado en un futuro de estilo cyberpunk en el que toda la humanidad se ha refugiado en una gigantesca torre. Allí, en la piel de un guerrero cibernético, tendremos que luchar contra una terrible amenaza tanto en el mundo físico como en el cibernético.

Frostpunk

Xbox One
Estrategia > Gestión y temáticos > Tiempo real > Ciencia ficción, Apocalíptico y Distopía
(12)

Los autores de This War of Mine presentan Frostpunk, una enigmática aventura que nace de la siguiente premisa: ¿de qué son capaces las personas cuando se les pone al límite? 11bit Studios da forma a un videojuego ambientado en un helado mundo posapocalíptico, donde la última ciudad habitada de la Tierra busca sobrevivir.

Atomic Heart

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción, Distopía y Mechas y Robots
(9)

Atomic Heart es un videojuego de acción y aventura en primera persona que nos enfrenta a un ejército de robots asesinos de la Unión Soviética de un pasado alternativo que los jugadores pueden recorrer en un mundo abierto repleto de instalaciones de investigación y sitios de prueba.

Observer System Redux

Xbox One
Aventura > Ciencia ficción, Cyberpunk, Distopía, Policíaco y Thriller, Detectives y Terror

Observer System Redux es una videojuego de aventuras y suspense que, ubicado en el año 2084, nos presentado un oscuro mundo de estética cyberpunk en el que el jugador ha de convertirse en un detective neuronal y piratear las mentes de los demás. Observer System Redux está desarrollado por Blooper Team, conocidos por el primer Observer, Layers of Fear y Blair Witch.

Observer

Xbox One
Aventura > Walking simulator > Ciencia ficción, Cyberpunk, Terror, Detectives, Policíaco y Thriller y Distopía
(9)

Los creadores de Layers of Fear presentan este videojuego de terror de nombre Observer que nos transporta a un oscuro mundo de estética cyberpunk donde nuestro protagonista, un agente de las fuerzas especiales de la policía, tiene la habilidad de adentrarse en la mente y los recuerdos de las personas mediante el hackeo.

Wolfenstein: Youngblood

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Shooter > Distopía, Ciencia ficción, Nazis y Bélico
(30)

Wolfenstein: Youngblood es un videojuego de acción y disparos diseñado para su disfrute en cooperativo. Enmarcado dentro de la saga actual del título de MachineGames, Wolfenstein: Youngblood lleva a los jugadores al año 1980, 19 años después de que B. J. Blazkowicz prendiera la chispa de la Segunda Revolución Americana, y presenta a una nueva generación de los Blazkowicz en su lucha contra los nazis.

Shadowrun Trilogy Collection

Xbox One
Acción > Acción y aventura > Combate por turnos > Cyberpunk y Distopía

Shadowrun Trilogy Collection recopila en una sola compra tres entregas de esta veterana saga RPG con combates tácticos por turnos, ambientada en escenarios ciberpunk y distópicos donde la magia ha resurgido y ha hecho que criaturas del mundo de la alta fantasía cobren vida.

Blade Runner: Enhanced Edition

Xbox One
Aventura > Point and click > Policíaco y Thriller, Distopía, Cyberpunk y Ciencia ficción
(8)

El clásico de Westwood Studios regresa a las pantallas con Blade Runner: Enhanced Edition, una remasterización del juego de 1997 para las consolas y ordenadores actuales. Se trata de una aventura de corte point & click paralela a los acontecimientos de la película de 1982, con gráficos y modelos mejorados, pero fiel a la esencia del juego original.

Tower 57

Xbox One
Acción > Shooter > Ciencia ficción, Distopía, Steampunk y Retro

Acción shooter de doble palanca frenética de la vieja escuela, planteamiento jugable centrado en su faceta cooperativa, entornos altamente destructibles, un mundo distópico dieselpunk y un apartado gráfico pixel art de 16 bits son las principales características de Tower 57.

Disjunction

Xbox One
Rol > Acción RPG > Ciencia ficción, Cyberpunk, Distopía y Retro
(1)

Disjunction es una aventura de rol y acción bajo un apartado gráfico de estética retro que lleva al jugador hasta un inframundo distópico y cyberpunk en la ciudad de Nueva York. En el videojuego se ha de seguir a tres personas con tres historias interconectadas entre sí mientras tratan de desentrañan un misterio que cambiará el destino de la ciudad.

Wolfenstein 3

Xbox One
Acción > Primera persona (FPS) > Nazis, Ciencia ficción y Distopía
(1)

Tercera entrega de la serie Wolfenstein en manos de Machine Games, que ya nos ha dejado dos joyas como Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein: The New Colossus, a parte del también muy interesante Wolfenstein: The Old Blood. Shooters en primera persona que respetan las bases de la obra creada por id Software, pero que también la hacen suya con nuevos y poderosos cambios jugables.

Circus Electrique

Xbox One
Rol > Combate por turnos > Distopía, Steampunk y Prota femenina

Circus Electrique es un RPG centrado en la historia donde el que fuera el espectáculo londinense más famoso de un pasado distópico, se combina con apasionantes combates tácticos y gestión, así como una ambientación con un toque retrofuturista steampunk.