Distopía

Juegos de distopía (PS5)

Se conoce como juegos distópicos o de distopía aquellos que se desarrollan en un futuro distópico, digamos que una anti utopía en la que una sociedad ficticia se presenta como indeseable en sí misma. No hay que confundir juegos de distopía de PS5 con juegos Cyberpunk, ya que en estos últimos se antepone siempre la tecnología al bienestar de la humanidad.

Rollerdrome

PS5
Acción > Shooter > Ciencia ficción y Distopía
(2)

Roller Drome es un videojuego de acción-shooter en tercera persona que combina combates viscerales de alto octanaje con movimientos fluidos y mecánicas de trucos de skate en un todo complementario y desafiante para crear una experiencia frenética inigualable.

Shadowrun Trilogy Collection

PS5
Acción > Acción y aventura > Combate por turnos > Cyberpunk y Distopía

Shadowrun Trilogy Collection recopila en una sola compra tres entregas de esta veterana saga RPG con combates tácticos por turnos, ambientada en escenarios ciberpunk y distópicos donde la magia ha resurgido y ha hecho que criaturas del mundo de la alta fantasía cobren vida.

Hyper Scape

PS5
Acción > Primera persona (FPS) > Battle royale > Distopía, Cyberpunk y Ciencia ficción
(14)

Hyper Scape es un videojuego de acción battle-royale de Ubisoft ambientado en una sociedad futurista donde la compañía de tecnología, medios y servicios Prisma Dimensions ha presentado el programa que da nombre al juego: una inmersiva experiencia social donde se juega a Carrera por la Corona.

Watch Dogs Legion

PS5
Acción > Acción y aventura > Distopía y Ciencia ficción
(61)

Watch Dogs Legion nos lleva a una versión distópica de Londres, en un mundo abierto después del Brexit, en el que todo ha cambiado en la capital británica y que está dominada por la tianía de la organización Albion.

Atomic Heart

PS5
Acción > Acción y aventura > Primera persona (FPS) > Ciencia ficción, Distopía y Mechas y Robots
(12)

Conocido como el BioShock Soviético, Atomic Heart es un videojuego de acción en primera persona que nos transporta a un universo alternativo en el que la Unión Soviética ganó la guerra y ha prosperado como una nación retro futurista en la que los robots conviven con los humanos.

Bioshock 4

PS5
Acción > Primera persona (FPS) > Distopía y Ciencia ficción
(44)

BioShock retorna de manos de los chicos de Cloud Chamber, un nuevo estudio fundado por 2K Games para hacerse con las riendas de la saga de acción en primera persona iniciada por Ken Levine con el BioShock original allá por el año 2007.

Ghostrunner

PS5
Acción > Primera persona (FPS) > Cyberpunk y Distopía
(10)

Ghostrunner es un videojuego de acción en primera persona ambientado en un futuro de estilo cyberpunk en el que toda la humanidad se ha refugiado en una gigantesca torre. Allí, en la piel de un guerrero cibernético, tendremos que luchar contra una terrible amenaza tanto en el mundo físico como en el cibernético.

Observer System Redux

PS5
Aventura > Terror, Detectives, Policíaco y Thriller, Distopía, Cyberpunk y Ciencia ficción
(18)

Observer System Redux es una videojuego de aventuras y suspense que, ubicado en el año 2084, nos presentado un oscuro mundo de estética cyberpunk en el que el jugador ha de convertirse en un detective neuronal y piratear las mentes de los demás. Observer System Redux está desarrollado por Blooper Team, conocidos por el primer Observer, Layers of Fear y Blair Witch.

Iron Harvest: Complete Edition

PS5
Estrategia > Tiempo real > Bélico, Ciencia ficción, Apocalíptico y Distopía
(1)

Iron Harvest es un videojuego de estrategia en tiempo real que nos transporta a la Europa de un mundo alternativo situado a principios del siglo XX. El desarrollo tecnológico ha permitido fabricar grandes ingenios mecánicos como colosales caminantes, que los ejércitos del mundo utilizan como una de sus mejores armas en la guerra.

Dustborn

PS5
Acción > Acción y aventura > Distopía y Prota femenina
(2)

Dustborn es una aventura de acción narrativa en tercera persona para un solo jugador sobre la esperanza, la amistad, el amor, los robots… y el poder de las palabras.

The Tomorrow Children: Phoenix Edition

PS5
Acción > Gestión y temáticos > Ciencia ficción y Distopía

The Tomorrow Children: Phoenix Edition es una reedición del videojuego de Q-Games lanzado en exclusiva para PS4, que garantiza mejoras desarrolladas teniendo en cuenta el feedback de los jugadores para poder llegar a un mayor público, así como aprovechar más el hardware de PlayStation 5.

Circus Electrique

PS5
Rol > Combate por turnos > Distopía, Steampunk y Prota femenina

Circus Electrique es un RPG centrado en la historia donde el que fuera el espectáculo londinense más famoso de un pasado distópico, se combina con apasionantes combates tácticos y gestión, así como una ambientación con un toque retrofuturista steampunk.

Neon Blood

PS5
Aventura > Combate por turnos > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía

Neon Blood se presenta como un JRPG de ciencia ficción con elementos de aventura gráfica. De ambientación ciberpunk, este videojuego nos lleva hasta un futuro cercano donde la humanidad ha quedado reducida a una sola macropolis, Viridis, formada por dos ciudades, la lujosa Bright City y la distópica Blind City.

Ghostrunner 2

PS5
Acción > Shooter > Cyberpunk y Distopía

Ghostrunner 2 es un videojuego de acción hardcore en primera persona con katanas cuya historia transcurre un año después del primer Ghostrunner. La sangre correrá en este futuro ciberpunk postapocalíptico que sigue a la caída de la Maestra de las Llaves, la tirana que gobernaba la Torre Dharma, el último refugio de la humanidad.

Gangs of Sherwood

PS5
Acción > Acción y aventura > Distopía

Gangs of Sherwood es un videojuego de acción cooperativo para un máximo de cuatro jugadores ambientado en una reinterpretación del mundo de Robin Hood que incorpora elementos más propios de la Primera Guerra Mundial.

Laika

PS5
Acción > Acción y aventura > Plataformas > Runner > Ciencia ficción y Distopía

Laika: Aged Through Blood es la última obra del estudio español Brainwash Gang, creadores de Ningünz, The Longest Road on Earth y Friends vs Friends.

OTG (Off The Grid)

PS5
Acción > Battle royale > Shooter > Ciencia ficción y Distopía

OTG (Off The Grid) es un videojuego de acción y disparos en tercera persona de tipo battle-royale y temática ciberpunk ambientado en un futuro distópico, donde 150 jugadores luchan entre sí en escaramuzas PvP, así como en misiones de historia PvE, usando el mismo mapa habitado por otros jugadores en tiempo real.

SPINE

PS5
Acción > Acción y aventura > Shooter > Cyberpunk y Distopía

SPINE es un videojuego de acción single-player enfocado en una experiencia con intensos tiroteos cuerpo a cuerpo que busca rendir tributo a las películas de 'gun fu'.

Frostpunk 2

PS5
Estrategia > City-builder > Ciencia ficción, Apocalíptico, Distopía y Steampunk

Frostpunk 2 es un videojuego de estrategia y supervivencia urbano ambientado 30 años después de una apocalíptica tormenta de nieve que asoló la Tierra y la convirtió en un páramo gélido. Una vez más, debes asumir el desafío de convertirse en líder de una metrópolis hambrienta de recursos en la que la expansión y los conflictos internos son una realidad inevitable.

Prison City

PS5
Acción > Plataformas > Distopía y Retro

Prison City es un juego de acción y plataformas que supone un homenaje a los juegos de la época de los 8 bits, con guiños a títulos y películas de la época. El argumento nos lleva a una Detroit alternativa en que un grupo de criminales tecnoterrorista se ha hecho con el control de la ciudad, convirtiéndola en una gran cárcel.

Slave Zero X

PS5
Acción > Hack and Slash > Cyberpunk, Distopía y Retro

Slave Zero X es un videojuego de acción hack & slash en 2.5D ambientado en el mundo biopunk de Slave Zero (1999). La misión del jugador es abrirse paso corriendo y atacando a través de un mundo distópico en una propuesta ideal para todos aquellos que le apasionen propuestas como Devil May Cry, Strider y Guilty Gear.

Nobody Wants to Die

PS5
Acción > Acción y aventura > Ciencia ficción, Cyberpunk y Distopía

Nobody Wants to Die es un videojuego de acción y aventura que busca superar los límites de la narración combinando gráficos fotorrealistas y una experiencia narrativa emblemática y única en la que los jugadores pueden perderse en el distópico mundo del Nueva York de 2329, donde la inmortalidad tiene un precio que alguien debe pagar.