"Los indies serán los que tomarán riesgos en PS VR2" y no las grandes sagas, dicen desde PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shuhei Yoshida, una de las principales caras de PlayStation, habla del "boom de la realidad virtual".

Cada vez vamos conociendo más detalles de PlayStation VR2, el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony destinado a PS5 que llegará al mercado en algún momento de 2023. Mientras esperamos la confirmación de su fecha de lanzamiento, se ha publicado un nuevo tráiler de las gafas y distintos miembros de PlayStation están hablando de ellas.

Es el caso de Shuhei Yoshida, quien lleva años siendo una de las caras visibles de la compañía y ejerció de presidente de Sony Worldwide Studios entre 2008 y 2019. Actualmente es el jefe de los juegos independientes en PlayStation y, en una entrevista con Games Industry, ha querido destacar por encima de todo el papel que juegan los estudios más pequeños en la evolución de estas nuevas tecnologías.

Los indies han estado esperando este boom de la VR

"Existen grandes juegos como Horizon: Call of the Mountain y Resident Evil Village, y sí, son increíbles, pero lo que pienso es que los indies serán los que realmente tomen riesgos en realidad virtual porque son estos estudios los que de verdad quieren crear videojuegos en VR", explica Yoshida.

Shuhei Yoshida
Shuhei Yoshida

"Los desarrolladores independientes han estado esperando este nuevo boom de la realidad virtual", continúa el japonés en referencia a lo que supone el nuevo dispositivo de Sony. De hecho, pone como ejemplo a Tetsuya Mizuguchi, el creativo nipón autor de Tetris Effect, uno de los juegos compatibles con la anterior generación de realidad virtual de PlayStation.

Respecto al nuevo PlayStation VR 2, comentar que ya ha sido probado por varios profesionales, quienes han concluido en su mayoría que mejora la experiencia general del usuario a los mandos. Lamentablemente, en los últimos días se ha confirmado que los juegos de PlayStation VR no serán compatibles con PS VR 2, así que habrá que conformarse con los nuevos lanzamientos que tenemos en el horizonte.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.