Primer tráiler de The PlayStation Revolution, el documental por el 25 aniversario de la consola de Sony

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un repaso en vídeo a la historia de PlayStation, con gente como Hideo Kojima, Mark Cerny o Shinji Mikami.

El año 1995 supuso el lanzamiento de la primera consola PlayStation fuera de Japón, y desde entonces, la historia es bien conocida. 25 años de juegos, de aventuras, y de productos como PS2, que es todavía la consola más vendida de la historia. El próximo mes de septiembre es una fecha especial para la marca PlayStation, se cumple el cuarto de siglo desde su debut en occidente, y con ello llega 'From Bedrooms to Millions: The PlayStation Revolution', un nuevo documental que busca repasar la historia tras el comienzo de la marca.

Con el 25 aniversario de PlayStation a la vuelta de la esquina, The PlayStation Revolution ofrecerá un vistazo a los orígenes de la primera PlayStation y a la historia de la compañía, todo ello con materiales de vídeo nunca antes vistos, y con la compañía de algunos de los nombres clave de PlayStation a lo largo de su vida. Hablamos de miembros destacados de Sony como Mark Cerny, arquitecto jefe de las últimas consolas, o Jim Ryan, el actual presidente de Sony Interactive Entertainment.

PlayStation

Pero también de creadores como Hideo Kojima, cuyo estreno de Metal Gear Solid en la primera PlayStation definió a toda una generación de jugadores. Y junto a él, estará también Shinji Mikami, mítico creador de Resident Evil y de Dino Crisis, así como David Jaffe, de cuya mente surgieron aventuras como Twisted Metal y God of War. Aunque estos no serán los únicos directores que veremos en este documental.

From Bedrooms to Riches: The PlayStation Revolution se estrenará el próximo 7 de septiembre en DVD y Blu-Ray, o a través de plataformas bajo demanda como Amazon, Vimeo, iTunes y Sky Box Office. Una obra dirigida por Anthony y Nicola Caulfield, responsables de un documental de 2014 sobre la industria británica de los videojuegos, y producido por Rebellion. Al comienzo de la noticia podéis presenciar el primer tráiler de este documental, y para aquellos que quieran ponerse al día con las consolas de Sony, estos fueron todos los anuncios del evento de PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...