El mando inalámbrico para PlayStation y PS2 que triunfa en Kickstarter: revive tus clásicos sin cables

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si el éxito de la financiación continúa podría también ser compatible con PC y Nintendo Switch.

Tanto la PlayStation original como la PS2 son probablemente las consolas más importantes de Sony y supusieron un antes y un después para la industria del videojuego. Su éxito se debió en gran parte a un excelso catálogo que aún a día de hoy sigue conteniendo algunas de las joyas más importantes de la historia de los videojuegos.

Clásicos como la saga Metal Gear Solid, Castlevania Symphony of the Night, Silent Hill o Final Fantasy se han convertido en obras atemporales con una auténtica legión de fans tras ellos. Para todos ellos, la compañía Retro Fighters ha presentado una campaña de Kickstarter para producir nuevos mandos compatibles con las clásicas plataformas de Sony sin la incomodidad que supone el cable en sus mandos originales.

Tecnología 2.4Ghz, una batería con 10 horas de autonomía y vibración integrada

La campaña ha sido todo un éxito, superando los 83.000 dólares con un objetivo inicial de 16.940. Los mandos cuentan con la comodidad de poder jugar de forma inalámbrica gracias a su tecnología 2.4Ghz, una batería con 10 horas de autonomía y vibración integrada. Aunque la configuración de los analógicos sigue siendo la clásica de PlayStation, la forma busca imitar unas líneas más actuales en beneficio de un mejor agarre. También añadirá nuevos botones, como el Home, Turbo y Clear además de los ya clásicos Select y Start.

PlayStation

El mando se presenta en cuatro colores que son todo un homenaje a la época, con el clásico gris de la primera PlayStation o el negro de la PS2, acompañados de unos preciosos colores translúcidos en verde y azul que tan de moda estuvieron en los 90. Para sincronizar el mando con la consola tan sólo necesitarás el receptor inalámbrico que incluye Retro Fighters.

Los juegos retro están teniendo un auge nunca visto y este tipo de productos están siendo todo un éxito en plataformas como Kickstarter

Si bien el objetivo de la compañía era lanzar el mando únicamente para PS1 y PS2, visto el éxito de la campaña han prometido compatibilidad con Nintendo Switch, el modelo Classic de PlayStation, Pc y Mac, además de un nuevo color todavía por decidir. Siempre y cuando cierren la recaudación con más de 120.000 dólares. Para hacerte con el mando y el receptor tendrás que aportar 34 dólares, a partir de esa cifra la compañía ofrece distintas recompensas superiores en base a distintas opciones de aportación.

Los juegos retro están teniendo un auge nunca visto y este tipo de productos están siendo todo un éxito en plataformas como Kickstarter. Retro Fighters ya nos maravilló hace años con una reinterpretación del mando original de Nintendo 64 que fue todo un éxito en su financiación, además de un posterior mando para Dreamcast que también apostaba por la filosofía de adaptar las nuevas formas de jugar a los sistemas clásicos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.