Se canceló hace 20 años y nos dejó a todos con la miel en los labios, pero ahora recibimos por sorpresa un prototipo del desaparecido juego de Daredevil

El título, que estaba pensado para PS2, se canceló en 2003 tras muchas tensiones entre Marvel y Sony

Daredevil
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Son muchos los proyectos que, pese a ser realmente ilusionantes para la comunidad, no llegan a buen puerto por problemas internos en las desarrolladoras. Daredevil: Man Without Fear es ejemplo de ello, pues hablamos de un título de PS2 protagonizado por uno de los superhéroes de Marvel que podría haber vendido miles de unidades en todo el mundo. Y hablamos en condicional porque este juego se canceló en 2003 por problemáticas que los jugadores no podían controlar.

Con esto, la aventura acabó con la ilusión de muchos jugadores y desapareció del radar durante 20 años. Y parecía que esta situación iba a prolongarse durante toda la eternidad, pero Halloween nos ha dado una sorpresa en forma de build de Daredevil: Man Without Fear, tal y como relatan inicialmente en The Gamer. Gracias al usuario Casuallynoted y un desarrollador anónimo que trabajó en el título, quienes desvelaron la existencia de este prototipo de forma pública, la comunidad ahora tiene acceso a una versión bastante completa de la entrega.

De hecho, el creador de contenidos Hidden Palace ha preparado un vídeo que muestra algunos de los aspectos más destacados de la experiencia, incluyendo cinemáticas, diálogos, menús y varias escenas de combate, así como las habilidades especiales de Daredevil. Como apunte, vale la pena señalar que el juego no está del todo terminado y cuenta con un buen puñado de bugs. Sin embargo, es muy probable que la comunidad intente encontrar detalles relevantes de la experiencia durante las próximas semanas, pues el archivo original de la build está disponible para todos aquellos que deseen trastear en el prototipo.

¿Qué pasó con Daredevil: Man Without Fear?

A pesar de que el juego de Daredevil empezó su desarrollo con buen pie, finalmente fue enredándose entre decisiones creativas hasta alcanzar su aciago final. Tal y como cuentan en The Lost Media Wiki, la idea de 5.000 Ft, creadores de la entrega, era de hacer un título de bajo presupuesto y sin grandes ambiciones; plan que se transformó cuando Marvel, que había aprobado previamente la idea, se enteró de que Sony pensaba estrenar la película protagonizada por el superhéroe en febrero de 2003.

Eso provocó que el presupuesto para desarrollar la entrega aumentara considerablemente, pues tanto Marvel como Sony querían lanzarlo en fechas cercanas al estreno del filme. Con el tiempo, surgieron muchos roces entre estos dos titanes sobre las mecánicas que debían presentarse en Daredevil: Man Without Fear: los nipones querían una experiencia de acción en un mundo abierto, pero la Casa de las Ideas prefería mantenerse fiel al proyecto original. Tras algunos reajustes y una ocasión en la que el título se rehizo de cero, los desarrolladores no llegaron a la fecha acordada y se vieron obligados a retrasar el lanzamiento. Esto, sumado a más tensiones entre los superiores y acusaciones de abuso de drogas en las oficinas del estudio, provocaron que Marvel rechazara la publicación del juego poco antes de su estreno final.

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