¿Te sobran 65.000 euros? Pues puedes conseguir un trozo de historia de PS2 y PSP con un remolque oficial de 2006 usado en eventos y festivales

El tráiler está ahora mismo en Misuri, pero funcionó para promocionar ambas consolas durante años en festivales y concierto

Camion Psp
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia del videojuego como industria del entretenimiento está llena de curiosidades y anécdotas llamativas. Si bien todos somos testigos día a día de la historia que se contará décadas más tarde, no todos podemos ser partícipes activos de ella, ¿o sí? En Estados Unidos, alguien ha publicado una oferta inusual en Facebook: un remolque de camión fuera de servicio que solía promocionar la PS2 y la PSP está a la venta por la asombrosa suma de 65.992 euros. ¿Te sobran o vamos a medias?

Según citan los compañeros de GamePro, el camión, de una flota de varias decenas que solía recorrer Estados Unidos como parte de la estrategia de marketing de Sony Interactive Entertainment desde 2004 a 2006, ahora puede ser tuyo para fardar frente a tus amigos o, quién sabe, promocionar las futuras PS6 de la casa japonesa si cambias los logos. Sea para lo que sea que lo uses, con letras anunciando las añejas PSP y PS2 en todas partes, y televisiones montadas en las paredes, este camión es un verdadero tesoro para los coleccionistas.

Un pedacito de historia de PlayStation al alcance de tu mano

Si echamos un vistazo a la oferta en la red social de Mark Zuckerberg, el camión viene acompañado de un folleto informativo adjunto para los empleados de la época gracias al cual podemos acotar el tiempo de acción del tráiler. Según cita, estuvo en la carretera durante varios eventos destacados, y al parecer cerró su vida de bonanza con el festival de música Ozzfest y los X Games Fun Sports Olympics de 2006, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de probar juegos como ATV Offroad Fury 4, EVERYBODY'S Golf 2 y Gran Turismo 4.

PSP Imagen de Facebook

Sin embargo, después de años de servicio y más de una década acumulando polvo, el anunciante avisa: "está algo desgastado". La pintura se está despegando, las portátiles de la marca que acompañaban al vehículo, las PSP, han sido retiradas y algunos huecos muestran signos de oxidación. A pesar de esto, los sistemas hidráulicos y mecánicos aún funcionan, lo que hace que el camión siga siendo una pieza histórica y funcional de la cultura de los videojuegos.

psp Imagen de Facebook

Ahora, hablemos del precio. El actual dueño, que guarda el semirremolque en San Luis (Misuri), pide 70.000 dólares, casi 66.000 euros al cambio, y aunque puede parecer alto, si echamos un ojo a webs de segunda mano podemos ver remolques similares por unos 40.000 euros, pero sin la magia de aquellas PS2 y PSP. Con algunas reparaciones y un poco de amor, este camión podría restaurarse a su antigua gloria y convertirte en el dueño de un pedacito de la historia del videojuego.

En 3DJuegos | Tu PS5 tiene pequeños agujeros en la parte inferior y no son de ventilación, al menos no del todo, sino que están hechos para reducir la presión

En 3DJuegos | Es el juego que hace realidad los sueños de Elon Musk. La mezcla de mundo abierto, supervivencia y ciencia ficción de The Planet Crafter arrasa en Steam

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.