Tu PS5 tiene pequeños agujeros en la parte inferior y no son de ventilación, al menos no del todo, sino que están hechos para reducir la presión

El diseño de Mark Cerny para Sony es curioso y con un experimento podemos ver cómo sólo contribuyen en ínfima medida a enfriar la PS5

Ps5 1 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la PS5 Pro está en el aire y en la mente de muchos jugadores a la espera de que PlayStation haga oficial la versión actualizada de su consola, hoy venimos a resolver una duda. Desde el lanzamiento de la PS5 base en 2020, muchos nos hemos preguntado para qué diantres sirven los pequeños agujeros en la parte inferior de la consola. Si bien la respuesta más obvia es "son para la ventilación del sistema", un análisis detallado revela que estos agujeros tienen una función más crucial de lo que parece a simple vista.

Contrariamente a la creencia popular, estos agujeros no están diseñados para la entrada de aire y enfriamiento, como muchos podrían asumir. Según mencionan los compañeros de GamePro, si realizamos un experimento sencillo utilizando un trozo fino de papel podremos comprobar que el flujo de aire en esta zona de la consolas es insignificante. Esto quiere decir que la refrigeración no expulsa el aire caliente de las entrañas de PS5 por ahí y tampoco succiona aire para refrigerar el sistema.

La consola de Sony necesita igualar la presión

Resulta que, como menciona el medio alemán, estos agujeros cumplen principalmente una función de igualar de presión. El diseño de la PS5 es interesante en cuanto a la ventilación. A diferencia de otras consolas que empujan aire sobre los disipadores de calor y la fuente de alimentación, la consola de Mark Cerny, diseñador de PS4 y líder del proyecto en esta consola, sopla aire hacia ellos, lo que crea un exceso de presión en la carcasa. Sin embargo, si no se proporciona una salida para esta presión, podría acumularse en espacios cerrados y acabaría por ralentizar el intercambio de aire entre estas cuatro paredes, lo que se traduce en un aumento de la temperatura interna.

Ps5 Imagen de GamePro

Es aquí donde entran en juego los agujeros en la parte inferior de la consola. A pesar de su aparente tamaño reducido y ubicación cercana a la superficie donde coloquemos la consola, en caso de colocarla en vertical, estas aberturas son esenciales para igualar la presión dentro de la carcasa y garantizar un flujo de aire adecuado. Además, y aunque admito que yo me he desecho de la base de la PS5, ésta también desempeña un papel crucial en este sistema de ventilación, ya que está ligeramente elevada para permitir el flujo de aire a través de los agujeros de ventilación inferiores.

Aunque los agujeros en la parte inferior de la sobremesa pueden parecer insignificantes a simple vista, ejercen un papel crucial en el complejo sistema de refrigeración de la consola. Eso sí, también cabe tener en cuenta que si bien no se recomienda tapar dichos agujeros, es algo complicado que pueda resultar en una catástrofe a menos que la temperatura de la consola sea extremadamente alta. Aun así, mejor dejarlos al aire por si acaso.

Foto de Roberto Vincenzo Minasi en Unsplash

En 3DJuegos | PS5 Pro es un secreto a voces y los desarrolladores ya se estarían preparando para lo nuevo de PlayStation. Nuevos detalles sobre la consola de Sony

En 3DJuegos | "Mejorado para PS5 Pro", un término que veremos mucho en juegos. Estas son las condiciones que Sony ha puesto para que un título reciba dicha etiqueta

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.