¿Cierra la PS Store de PlayStation 3, PS Vita y PSP? Su adiós estaría próximo pero aún no es oficial

¿Cierra la PS Store de PlayStation 3, PS Vita y PSP? Su adiós estaría próximo pero aún no es oficial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation comunicará las fechas del cierre a finales de mes, según una filtración.

Cinco meses después de que se anunciara que PlayStation Store ya no permitiría comprar juegos de PS3, PS Vita y PSP en la web y app móvil, la revista The Gamer apunta a un cierre definitivo de la tienda en estas tres plataformas; lo que tendría lugar en cuestión de meses. Aludiendo a "fuentes cercanas" a esta situación, el portal señala que PlayStation realizará un anuncio oficial a finales de este mismo mes de marzo.

Las tres tiendas cerrarían de forma escalonada en verano

Siempre atendiendo a esta información, la PlayStation Store de PS3, PS Vita y PSP dejaría de funcionar de forma escalonada: el 2 de julio cerraría la tienda de PS3 y PSP, mientras que la de PS Vita lo haría unas semanas más tarde, el 27 de agosto. A partir de entonces, ya no sería posible comprar videojuegos o DLC en ninguna de estas plataformas. Nada se ha dicho sobre los contenidos ya comprados por los aficionados, pero en estos casos, lo habitual es que puedas seguir descargándolos sin problemas.

Las tres plataformas de Sony son ya veteranas en la industria del videojuego. PSP se puso a la venta en 2005 vendiendo algo más de 80 millones de consolas en todo el mundo. A esta le siguió PlayStation 3 en noviembre de 2006, con unas ventas de cerca de 87 millones. La tercera en discordia es PS Vita, que no gozó del éxito de ventas esperado tras su estreno en Japón a finales de 2011, y pocos meses después en Occidente. La portátil cesó su producción en Japón en 2019.

El cierre de estas tiendas digitales no es nada nuevo, aunque compañías como Xbox se han esforzado por evitarlo, permitiendo que los aficionados puedan seguir comprando juegos y DLC antiguos años después del fin de la plataforma en la que nacieron.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.