Continúa el cruce de palabras entre Sony y Microsoft.

Continúa el cruce de palabras entre Sony y Microsoft.
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Harrison está de acuerdo con que Wii será la segunda opción de compra para los jugadores tras PlayStation 3.

La rivalidad entre dos de las tres consolas de nueva generación, Xbox 360 y PlayStation 3, sigue dando mucho que hablar. En una entrevista concedida al website americano Gamepro.com, Phil Harrison, presidente de Sony Worldwide Studios, recomienda la compra de Nintendo Wii como la segunda consola a tener en cuenta por los jugadores, una afirmación que podría tomarse como una respuesta a los recientes comentarios de Microsoft sobre el precio y posibilidades de PlayStation 3.

“Nintendo Wii será el segundo sistema adquirido por los jugadores tras PlayStation 3,” comentó Harrison, añadiendo que PS3 y Wii no se encuentran exactamente en el mismo nicho de mercado, en la que sí se encuentran Sony y Microsoft.

Tras el anuncio de PlayStation 3 en el reciente E3 celebrado en Los Angeles, los comentarios sobre el “ajustado” o “excesivo” precio de la consola de Sony no dejan de sucederse, y mientras que Sony defiende el precio (500 y 600 euros) debido a su innovación y soporte de Blu-Ray, Microsoft, por medio de Peter Moore, lo considera realmente excesivo sólo por contar con Blu-Ray, un formato todavía no asentado en la industria, sugiriendo que los consumidores podrían comprarse por el mismo dinero que costará una PS3, una Xbox 360 y una Wii.

“Entiendo lo que Peter comentaba con el tema del precio, pero no se pueden comparar manzanas con naranjas,” comentó Harrison. “El precio de PlayStation 3 está claramente justificado por su valor. Eso es lo que los consumidores deberían tener en cuenta en su decisión de compra, el valor”.

“Además de un gran sistema de juegos, lo que nosotros ofrecemos es un reproductor de Blu-Ray, una plataforma de red, un nuevo controlador y un HDD en cada sistema, todo ello combinado en un increíble y sólido paquete. Y sinceramente, estoy sorprendido de que podamos ofrecer algo así tan sumamente económico”, añadió Harrison.

La cosa está que arde entre estas dos grandes compañías, y la guerra por el mercado de las nuevas consolas no parece haber hecho más que empezar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.