Críticas de Microsoft a Sony por intentar imponer el formato Blu-Ray con PS3

Críticas de Microsoft a Sony por intentar imponer el formato Blu-Ray con PS3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una tecnología de DVD cuyo éxito no está garantizado.

El cruce de palabras entre Microsoft y Sony con motivo de sus consolas de nueva generación se intensifica día a día con continuos comentarios sobre la idoneidad, alto precio o tecnología de sus candidatos. Hoy le toca el turno a Microsoft, que mediante las declaraciones de dos altos cargos europeos de la compañía al medio británico Eurogamer, critican la política seguida por Sony por incluir la tecnología Blu-Ray en PS3 como un estándar, siendo que su éxito aún está por ver.

Concretamente, Neil Thompson dijo: “Sony va a hacer pagar a la gente varios cientos de libras más, por una unidad Blu-Ray que todavía no se sabe si será el estándar de la próxima generación de DVD”.

“Recordemos que esta es la compañía que lanzó en los años 80 el formato Betamax, y quien nos dice que ahora no pueda suceder lo mismo”, apuntó Thompson haciendo referencia al fracaso del formato Beta de Sony contra el VHS.

“Si los jugadores desean disponer dentro de un tiempo de un reproductor HD-DVD, les vamos a dar la posiblidad de elección, pero no vamos a obligarles desde el primer día”, remarcó Thompson. “No veo la necesidad de tomar esa decisión hasta quizás dentro de dos o tres años”.

Al hilo de la conversación, Chris Lewis apuntó que teniendo en cuenta el precio de PS3, Microsoft no tiene intenciones de modificar el precio de Xbox 360 actualmente, puesto que: "considero que ahora mismo tenemos el precio justo en el momento preciso, y todo lo que he oído últimamente no hace otra cosa más que reforzar este punto de vista.”

Seguramente la cosa no quedará aquí, y hasta el lanzamiento de PS3 en noviembre seguro que aparecerán nuevos comentarios al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.