El director de Dragon's Dogma y Devil May Cry se queja de la arquitectura de PS3: "Nos sentimos realmente defraudados"

Playstation 3
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Aunque la PS3 haya vendido especialmente bien, Sony no estuvo muy contenta con algunas de las decisiones que tomaron, como el precio con el que salió y la arquitectura sobre la que tienen que trabajar los desarrolladores. Ahora ha sido un director importante el que ha criticado tanto al hardware como a la arquitectura de PS3, pues fue algo con lo que estuvieron "muy decepcionados".

Tal y como se puede ver en una entrevista en el canal de YouTube de Bokeh Game Studio, Hideaki Itsuno charla con Keiichiro Toyama. El primero es y ha sido el director de la saga Devil May Cry y Dragon's Dogma, mientras que el segundo es popularmente reconocido por ser el creador de la saga Silent Hill. Durante su conversación tratan diversos ámbitos de su carrera, pero cuando repasan los proyectos que realizaron bajo la arquitectura de PS3, es ahí cuando uno de ellos no la recuerda con especial cariño.

"Todo el mundo tuvo problemas durante esa generación. Nos sentimos realmente defraudados", Hideaki Itsuo

El director Itsuno habla de los trucos que utilizaban los desarrolladores de Capcom en PS1 y PS2: "En realidad se trataba de aprender todas las especificaciones del hardware. Era extraño que con la PlayStation y la PlayStation 2 pudiéramos trabajar con tantas capas semitransparentes. Podíamos apilarlas para hacer efectos visuales", señala el mandamás.

"Por el contrario, no pudimos hacerlo a partir de PlayStation 3. Todo el mundo tuvo problemas durante esa generación. Nos sentimos realmente defraudados", sostiene Itsuno cuyas declaraciones han recogido desde VGC. Uno de los cambios más importantes fue a la hora de hacer Devil May Cry 4: "Ese cambio se produjo justo entre Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4 para mí. Nos dijeron que ni siquiera podíamos repetir lo que habíamos hecho antes", detalla Itsuno.

¿Qué se sabe del próximo proyecto de Dragon's Dogma?

Ha pasado más de una década de Dragon's Dogma, pero la franquicia de fantasía de Capcom no ha llegado a desaparecer del todo. Todo ello teniendo en cuenta que Hideaki Itsuno, creador de la franquicia, es el encargado de liderar el desarrollo de Dragon's Dogma 2. Se sabe que su motor de gráfico será el popular RE Engine. Si no conoces el RPG de acción de Capcom, recuerda que en 3DJuegos tienes disponible nuestro análisis de Dragon's Dogma Dark Arisen.

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