El arquitecto de PS5 registra una nueva patente de retrocompatibilidad y desata la especulaciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su registro llega entre los rumores de Spartacus, un Game Pass que permitiría jugar a juegos de PS3, PS2 y PSX.

Si bien PS5 es retrocompatible con PS4, los usuarios todavía siguen reclamando por una mayor apuesta de soporte con sistemas anteriores que les permita disfrutar en 2022 de todos aquellos juegos que compararon en el pasado para PlayStation 3, PlayStation 2 y PSX. Desde Sony son conscientes del reclamo, y puede que en esta línea se enmarque una patente registrada por Mark Cerny, arquitecto de la consola.

La patente data del 6 de enero y describe un método que proporciona compatibilidad con programas diseñados para versiones anteriores de un sistema informático, ofreciendo un listado de detalles técnicos sobre cómo sería posible.

Spartacus, el Xbox Game Pass de Sony

Como siempre en estos casos, una patente de un sistema no tiene por qué indicar su inminente implementación, e igualmente puede quedar en saco roto todo lo dicho. No obstante, la información llega entre informes que hablan sobre la próxima puesta en marcha de Spartacus, la alternativa a Xbox Game Pass de Sony que permitiría a sus abonados disfrutar de clásicos de PSX, PS2, PS3 e incluso PSP.

PlayStation 5 Digital Edition

En concreto, de confirmarse, este servicio fusionará tanto PS Plus como PlayStation Now en una nueva apuesta con tres niveles de suscripción, siendo el último el que daría opción a los usuarios de acceder a una vasta biblioteca de videojuegos de consolas anteriores de Sony. Hasta ahora, esto parecía que podría darse a través del juego en la nube, pero esta patente deja la puerta abierta a alternativas más convencionales.

Sea como fuere, la patente deja claro que desde el equipo de diseño de PlayStation 5 se están moviendo para dar respuesta de algún modo u otro a las peticiones de sus usuarios de poder disfrutar de grandes clásicos de la familia de consolas de PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...