PlayStation cree que el E3 ha dejado de ser relevante para ellos

PlayStation cree que el E3 ha dejado de ser relevante para ellos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony apuesta por una reestructuración del evento para volver a hacerlo atractivo.


Fue una de las noticias más inesperadas de 2018. PlayStation no acudirá al E3 2019, y entre las razones aducidas por uno de los máximos responsables de la compañía, se debe a que el evento ha dejado de ser relevante para los planes de Sony.

El veterano Shawn Layden recuerda que en sus orígenes, "el E3 atendía a dos grupos: comerciantes y periodistas". Los primeros tenían la oportunidad de ver qué productos podían vender en sus tiendas en los meses venideros, mientras los periodistas contribuían a dar a conocer todos esos nuevos videojuegos y consolas. "En aquella época no había Internet. Así que una feria comercial en aquella época del año era exactamente lo que necesitábamos".

La situación ha cambiado radicalmente. "Ahora tenemos en febrero un evento llamado Destination PlayStation donde reunimos a los minoristas y otros socios para que escuchen qué tenemos preparado para ese año. Son conversaciones de venta que se tienen en febrero. Junio, ahora mismo, es demasiado tarde para hablar sobre la campaña navideña", comenta el directivo de Sony.

El mundo ha cambiado, pero no el E3

Desde el punto de vista informativo, con revistas online que publican noticias 24 horas al día, el E3 "ha perdido el impacto" que tenía antaño. "El mundo ha cambiado, pero no el E3", añade el directivo. "Puesto que hemos decidido crear menos juegos, pero mucho más grandes, en largos períodos de tiempo, ha llegado un punto en el que junio de 2019 no era una fecha idónea para tener algo nuevo que contar".

Sony cree que forzar su presencia en el E3 2019 generaría decepción entre sus seguidores que, obviamente, esperarían "algo nuevo" por parte de la compañía japonesa. Es por eso que ahora mismo debaten el modo de hacer del E3 un evento más relevante. "¿Puede el E3 cambiar hasta convertirse en un festival de videojuegos donde no sea necesario soltar una bomba informativa?", se cuestiona Shawn Layden. "¿No puede ser simplemente una fiesta del videojuego donde celebrar charlas que permitan a los desarrolladores estar más cerca de los aficionados?".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.