PlayStation eligió la ubicación de sus primeras oficinas por los bares de la zona, palabra de Ken Kutaragi

PlayStation eligió la ubicación de sus primeras oficinas por los bares de la zona, palabra de Ken Kutaragi
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de la consola de Sony admite que eligieron este barrio porque los bares cerraban más tarde.

Si tuvierais la posibilidad de crear una nueva división dentro de una gran compañía, y de ubicar sus oficinas donde más os gustase ¿En qué factores basaríais vuestra decisión? En el caso de PlayStation se basaron en los bares, palabra del mismísimo Ken Kutaragi. Como recordaréis, el creador de Tekken, Katsuhiro Harada, ha abierto un bar en Japón donde entrevista a personalidades de la industria. Y, para su inauguración, contó con nada menos que con el mismísimo padre de PlayStation, quien ofreció todo tipo de detalles curiosos sobre el nacimiento de esta división de Sony.

Queríamos beber juntos

Por ejemplo, este que comparten en Kotaku. Con la creación de Sony Computer Entertainment -PlayStation, para los amigos- la nueva división de Sony necesitaba una sede propia desde la cual operar. Y en ello, según explica Kutaragi, su prioridad era encontrar un barrio con buena vida nocturna, donde los bares permanecieran abiertos hasta tarde. "Empezamos en Aoyama-Itchome", afirma Kutaragi en el vídeo. "La razón por la que elegimos ese lugar para nuestras oficinas es porque queríamos beber juntos".

Al parecer, explica el ingeniero, las oficinas centrales de Sony estaban ubicadas por aquel entonces en el barrio de Shinagawa, en Tokio. Un lugar donde los bares cerraban a las 8 de la tarde. Ante la posibilidad de escoger una ubicación para las oficinas de PlayStation, Kutaragi y sus compañeros tenían claro que querían asentarlas en "un barrio que nunca duerma", un lugar donde los bares abrieran hasta tarde para así poder tomar algo juntos. Y lo más importante, salir a beber con los invitados de otras compañías cuando fuera necesario, un elemento social muy común de la vida laboral japonesa.

Luego también estaba el ejemplo de Sony Music Entertainment Japan. La división musical de la compañía actuaba como matriz de SCE en la época, y acostumbraban a celebrar fiestas con sus artistas hasta altas horas de la noche. Una costumbre que caló hondo entre los ejecutivos, y que querían replicar en esta nueva división. Costumbres que quedan reflejadas en esa otra anécdota que compartimos la semana pasada, cuando Katsuhiro Harada reveló que PlayStation enviaba barriles de sake a Namco cada vez que terminaban un desarrollo importante.

No sabemos en qué trabajará Katsuhiro Harada en estos momentos, más allá de su nueva vida como dueño de un bar, pero sí conocemos que su próximo juego será el proyecto más caro de la historia de Bandai Namco. Por su parte, y para aquellos que desconozcan la carrera de este ingeniero, su trabajo con Super Nintendo y la creación de las consolas de Sony, en este artículo repasamos la historia de Ken Kutaragi y el nacimiento de PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.