PS4 es la consola a la que más atención han prestado los medios en 2015 y 2016

PS4 es la consola a la que más atención han prestado los medios en 2015 y 2016
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Supera con creces los números de artículos dedicados a Nintendo Switch, Xbox One o Wii U.


A través de un informe de la firma ICO Partners hemos podido saber de un detallado e interesante reportaje sobre la atención que dedica la prensa a las diferentes videoconsolas, divididas por plataforma, a lo largo de los últimos dos años.

El especial, que recoge datos desde enero de 2015 hasta marzo de 2017, se divide en artículos destinados a cubrir el anuncio de cada máquina, su presentación de características y el momento de su lanzamiento y, a pesar de que Nintendo Switch cuenta con unos números muy respetables que le posicionan en cabeza en varias de estas estadísticas en comparación con máquinas como PS4 Pro o Project Scorpio, no puede competir con la cobertura mensual dedicada a máquinas como PS4 o Xbox One que encabezan los rankings.

"Mucha de la cobertura de Switch se debe al mes de enero, cuando se presentaron en profundidad sus características y se elaboraron muchos artículos. También al momento de su estreno, pero para ser una consola con un catálogo tan limitado parece haber un interés significativo por la máquina fuera de su mes de estreno", explica Thomas Bidaux, que es quien firma el especial, y que declara que la nueva videoconsola de Nintendo ha contado con un inicio fabuloso especialmente en comparación con Wii U.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.