Discord y PSN ya permiten vincular sus cuentas: los usuarios de PS4 y PS5 podrán compartir su actividad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation busca 'mejorar su experiencia social y de juego' junto al servicio de mensajería para jugadores.

La llegada de Discord a PlayStation ha estado marcada por un tira y afloja gestado el año pasado y que también incluía a Microsoft, tras un intento de adquirir la firma. Finalmente, el servicio de comunicación popular entre la comunidad de jugadores llegaba a los Estados Unidos tanto en PlayStation 4 como en la nueva generación de Sony, con la promesa de aterrizar en más países en el futuro.

Compartiremos nuestro estado y actividades con otros usuarios de Discord

Desde PlayStation España han confirmado que los usuarios de PS5 y PS4 ya pueden vincular su cuenta de PlayStation Network con la de Discord. Por el momento seguimos sin contar con la aplicación para integrar Discord, sin embargo, vincular nuestras cuentas nos permitirá compartir nuestro estado y actividades con otros usuarios de Discord, además de ID online de PSN, los juegos y el tiempo que hemos estado jugando a ellos.

{noticias-2020}

Desde PlayStation han compartido la forma de vincular nuestras cuentas:

  • Abre la aplicación de Discord en Windows, macOS, Linux, iOS, Android o en la web.
  • Ve a Ajustes de usuario > Conexiones > Añadir y selecciona el logo de PlayStation.
  • En la siguiente ventana, inicia sesión con tu ID de inicio de sesión y contraseña de PSN y confirma que quieres conectar las cuentas.
  • Una vez conectadas, en Discord podrás mostrar tu ID online en tu perfil y PlayStation Network como tu estado.
  • Esta función no está disponible en las cuentas de menor de PlayStation Network.
  • Ten en cuenta que necesitas establecer tu ajuste de privacidad de Estado online y Jugando ahora de PSN como Todo el mundo para que tu estado online sea visible en Discord.

Recordad que si establecéis 'offline' como estado de PSN, tampoco se mostrará en Discord, al igual que los ajustes de juego ocultos también se verán reflejados en Discord. Si finalmente decides desvincular Discord de PlayStation Network, tendréis que acudir a los ajustes de PSN para realizar la operación:

  • Accede a Gestión de cuentas.
  • Dirígete a Otros ajustes > Vinculación de cuentas.
  • Elige Discord para desvincular tu cuenta de PSN.

A finales de 2021, el servicio de mensajería se lanzó a poner en marcha un programa para suscripciones premium que permitiría a los dueños de los servidores su monetización.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.