Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Discord prueba suscripciones premium y permitirá a los dueños de servidores monetizar sus servidores

El servicio de mensajería referente entre la comunidad de videojuegos busca dar más apoyo a sus anfitriones.

Por / 8 comentarios
Discord prueba suscripciones premium y permitirá a los dueños de servidores monetizar sus servidores

Poco a poco Discord se ha convertido en un auténtico referente a la hora de conectar a la comunidad de jugadores, posición que quiere seguir manteniendo sus responsables a través de la puesta en práctica de diferentes iniciativas. Una de ellas tiene que ver con la puesta en marcha de suscripciones premium para servidores, si bien actualmente se está solo probado por parte de un grupo de anfitriones.


La idea pasa por dar herramientas a los propietarios para poder monetizar mejor sus comunidades, sin necesidad de recurrir a mecanismos externos como Patreon, pudiendo establecer tarifas mensuales para acceder, por ejemplo, a canales exclusivos.


Discord prueba suscripciones premium y permitirá a los dueños de servidores monetizar sus servidores

En cuanto a los precios, Discord asegura en declaraciones recogidas por Engadget que alentará a los anfitriones de servidores a experimentar, siempre y cuando sus tarifas vayan de 2,99 dólares a 99,99 dólares. Es decir, la idea del servicio de mensajería pasa por dar a los propietarios libertad para determinar pago e incentivos. Independientemente de la tarifa escogida por los usuarios, la plataforma se llevará un 10% de las ganancias, por lo que evidentemente también gana con la jugada.


Desde Discord quieren asegurarse de construir esta herramienta de acuerdo a los deseos y peticiones de los anfitriones, por lo que tardará aún en implementarse.


Discord actualmente tiene también en marcha Nitro, que a cambio de una cuota mensual de 9,99 dólares ofrece amplias mejoras en el servicio a los clientes. En los últimos meses la plataforma ha también coqueteado sin éxito con las criptomonedas, y también ha dado la bienvenida a una mejor integración con YouTube.


Más sobre: Discord.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.